2 may 2010

El Taladro con “onda verde”, único puntero del torneo de primera


Con 3 goles de “tito” Iribarne, El Taladro derrotó 4 a 3 a Barrio Traut y quedó como único puntero del torneo local. Juventud unida, quien compartía la punta del torneo con el verde, cayó derrotado 2 a 0 con Ferro quien hasta el momento no sumaba puntos en el torneo.

El Taladro pudo haber ganado por mayor diferencia pero por algunas desatenciones en todas sus líneas terminó sufriendo más de la cuenta.

Obligado por las ausencias de Favio Folini (lesionado) y Nicolás Abraham (cuestiones personales), Ruben Folini sorprendió a todos con una formación poco habitual (4-3-2-1) que dio muy buen resultado.


La primer situación de ataque consistió en una pelota en profundidad de Diego Gioiosa a espaldas del marcador de punta izquierdo, Aldo Gauto desborda y tira el centro al área chica donde Jose Iribarne luego de pararla define a la red ante la mirada atónita de un defensor y el arquero. En la primer llegada el verde ya sacaba diferencias. Con muy buen manejo de pelota de sus dos enganches, Diego Gioiosa y Marcelo Pilotto El Taladro seguía acercándose con peligro al arco de Bruschi.

Sin tener demasiado la pelota, Barrio Traut se acercaba con peligro al arco de Perez. Primero, luego de un corner, Carreras se eleva en el punto penal y su cabezazo se va cerca del palo izquierdo. A los 20 minutos, tiro libre de Moncouvert al segundo palo que es cabeceado por Mazón y la pelota que se metía en el ángulo es sacada al corner por Perez. A los 35 minutos, otro tiro libre de Moncouvert se estrella en el travesaño.

A los 40 minutos buena jugada colectiva de El Taladro, Gauto nuevamente gana las espaldas del marcador de punta izquierdo define al segundo palo y la pelota se va muy cerca, esperaban para definir Iribarne y Rubino.
A los 43 minutos, corner corto para Aldo Gauto que en posición de 8 la juega en cortada para Portela que había subido a cabecear, la defensa de Barrio Traut se queda parada y ante la salida del arquero “el pato” la toca por el costado del arquero y “tito” Iribarne la empuja al fondo de la red. El Taladro se iba al descanso con una buena ventaja.

Ya en el segundo tiempo, a los 2 minutos y con todo El Taladro al ataque un contra golpe de Barrio Traut deja mano a mano a Duarte con Perez quien fuera del área tiene que tocar la pelota con la mano. Gracias a dos defensores verdes que venían cerrando, Perez se gana solo la amarilla. El tiro libre ejecutado por Acosta se va por arriba del travesaño.

A los 12 minutos, El Taladro de contra golpe, pelota en profundidad de Iribarne para Serafín Rubino que por izquierda ingresa al área enfrenta al arquero quien se queda con el primer mano a mano.
A los 18 minutos, Mazón sale jugando mal, Marcelo Pilotto la roba, ingresa al área, enfrenta al arquero quien nuevamente se queda con la pelota. Un minutos mas tarde, centro desde la derecha de Diego Gioiosa al segundo, Serafín Rubino define de sobre pique y el arquera saca la pelota al corner.

A los 20 minutos, nuevo desborde de Aldo Gauto al área chica y el goleador “tito” define nuevamente a la red. 3 a 0 para El Taladro, parecía una tarde tranquila pero en 2 minutos se nos vino la noche.

A los 21 minutos, corner para Barrio Traut, Acosta gana de cabeza y decuenta para Barrio Traut. A los 22, tiro libre de Moncouvert a las manos de Perez a quien se le escapa y Duarte la empuja a la red.

El Taladro tenía la pelota, Bruschi se queda con la definición de Iribarne luego de un nuevo desborde de Gauto. A los 32 minutos, desborde por izquierda de Iribarne, Gauto hace la diagonal desde la derecha hasta el primer palo y define entre un defensor y el arquero.

Nuevamente dos de diferencia, parecía todo controlado pero a los 38 minutos, una mala salida de la defensa verde, Duarte enfrenta a Perez, define al segundo palo y Acosta la empuja sobre la línea.

El Taladro sufrió demasiado, Barrio Traut convirtió por errores de El Taladro y no por mérito propio. Vamos a tener que mejorar para enfrentar a un duro Avellaneda y seguir manteniendo la punta.

Los mejores: en el fondo, Jonathan Bazan, un tiempista excelente, siempre con la pelota al piso. En el medio, lució el trabajo de Aldo Gauto y Serafín Rubino desbordando y llegando con peligro hasta el área. Diego Gioiosa hizo un partido excelente siempre con pelota al piso y con pases incisivos, dejó todo en la cancha. Tito, sin palabras, un goleador indiscutido.

El Taladro: Dardo Perez, Mario Moro (Martín Buiraz), Jonathan Bazán, Patricio Portella, David Alvarez, Aldo Gauto, Damián Del Giovanino, Serafín Rubino, Diego Gioiosa, Marcelo Pilotto (Valentín Gioia), José Iribarne (Martín Mundet). Suplentes: Lucio Cieza, Jonathan Lopez.

Goles: José Iribarne x 3 (ET), Aldo Gauto (ET), Acosta x 2 (BT), Duarte (BT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario