16 may 2010

El Taladro perdió el invicto pero no la punta (por Sergio Traut)

En una hermosa tarde con una agradable temperatura, los dirigidos por Ruben Folini se olvidaron las ideas en la sede del club y estuvieron ausentes en el espectacular campo de juego de Ferrocarril Roca. Pero tienen dos cosas a favor; por un lado, la derrota llegó en la 5ta Fecha del Torneo, y por otro, mantiene la punta con 2 puntos de diferencia sobre su clásico rival, que se viene recuperando, “los ferroviarios”.

Yendo a la crónica del partido, luego de los primeros diez minutos de estudio, el medio campo de Juventud Unida con Guidice y Luján como doble cinco, Montenegro por derecha y Varela sobre la izquierda , prevaleció sobre “Nico” Abraham , “Dieguito” Gioiosa , “Pipo” Gauto y “Sera” Rubino. Por eso, no tardo en llegar la apertura del marcador con un raro Penal cobrado a los 21 minutos, donde no se pudo apreciar bien la infracción dentro del área, más vale fue un choque entre dos defensores del verde, que transformo en gol “charito” Montenegro. Pero si esta jugada tuvo duda, el gol anulado a Juventud Unida a los 24” por off side de Varela, dejo más dudas todavía.

Siguieron mejor los de Nestor Lujan y a los 40” Carballo le ganó una pelota a “Bochita“ Bazán y definió muy bien mano a mano con Dorronsoro. 2 a 0, en realidad justo la diferencia que había en cancha.
Recién sobre el final del primer tiempo, a través de “Tito” Iribarne, El Taladro pudo generar jugadas de peligro para el arco de ”Pepe” Gioia.

Se fueron a los vestuarios en un 1º tiempo donde hubo un equipo que manejó la pelota y las situaciones. Claramente, éste fue Juventud Unida y se fue ganando por 2 a 0.
Imaginamos a ”Peki”, con un buen shampoo, lavándoles las cabezas y diciéndoles: “muchachos no hicieron nada, nada, nada, de los que les digo; pelota al piso, salimos jugando por los laterales, no trasladen y además despiértense porque estuvieron dormidos todos el 1º tiempo”. Habría dado las órdenes tácticas para el 2º tiempo, realizado un cambio desde el inicio Mario Moro por Damián Delgiovannino y los mandaría al campo de juego.
Se pudo ver un cambio de actitud del equipo desde el inicio del complemento y llego rápido el descuento, ya que a los 8” minutos ,el tremendo goleador del verde “Tito” Iribarne ,llegó al gol luego de superar a “Pepe” Theaux y Gioioa.

Parecía que iba a venir el empate ya que Juventud Unida superado físicamente se dedico a aguantar el partido , pero no fue una buena tarde de Fútbol para los chicos del taladro y el medio campo que había andado tan bien contra Avellaneda el domingo anterior ,habiendo manejado la pelota y generados opciones de gol para los delanteros, esta vez estuvo ausente .
Si bien con alguna jugada El Taladro podía haber empatado Juventud Unida aguanto bien refugiado atrás tratando de meter algún contragolpe, que no lo pudo lograr.
El Taladro avanzo más que atacar y no pudo concretar ninguna idea futbolística, fue preso el equipo del desorden y los nervios, aunque si demostró que físicamente el equipo responde, pero también la ansiedad de la pérdida de un tiempo no se pudo recuperar jamás y creo que hubo un justo ganador, Juventud Unida jugó muy bien un tiempo, hizo los goles y después se dedico a aguantar.

Para los muchachos del taladro, la derrota les llega en un momento justo , hay tiempo para trabajar y corregir, además un dato importante faltó Favio Folini, tal vez demasiado importante en este corto plantel , por su experiencia , su juego y su entrega.
El lunes volverán al trabajo con “Peki”, que los espera con mucho shampoo y la pasión de siempre para entrenar.

Estadio : FERRO CARRIL ROCA
Hora: 16
EL TALADRO : (1) DORRONSORO , (4) DELGIOVANNINO, (2) BAZAN, (6) PORTELA y (3) ALVAREZ,(8) GAUTO,(9) GIOIOSA, (5) ABRAHAM y (10) RUBINO; (11) LOPEZ e (7) IRIBARNE
CAMBIOS : (13) MORO X (4) DELGIOVANNINO y (14) BOIRAZ X (3) ALVAREZ

JUVENTUD UNIDA: (1) GIOIOA, (4) CANDINA, (5) THEAUX, (10) ANDIARENA y (3) ARRIBILLAGA, (7) MONTENEGRO, (8) LUJAN, (2) GUIDICE y (6) VARELA: (9) CARBALLO y (11) RIVAS.-
GOLES 1º tiempo 21” Montenegro de Penal (J.U) , 40” Carballo (J.U), 2º tiempo 8” Iribarne (E.T)
FIGURAS: GUIDICE Y CARBALLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario