6 sept. 2010

La Experiencia se impuso a la Juventud

La experiencia del El Taladro se impuso ante un Juventud Unida que demostró un buen juego hasta que se vió en desventaja. Con un gol de "Tito" Iribarne a los 27 minutos del primer tiempo, el verde obtuvo un importante triunfo que le permite aferrarse a la punta del campeonato y sacar 5 puntos de ventaja ante su inmediato perseguidor.

En una tarde soleada y con un buen marco de público se enfrentaron en el polideportivo de Ferro los dos candidatos al campeonato, El Taladro y Juventud Unida. Para ambos equipos era un partido clave, Juventud Unida debía ganar para bajar de la punta al experimentado equipo verde, y para El Taladro un triunfo lo colocaba en una inmejorable posición para sus aspiraciones de campeonar.

Ruben Folini planteó un partido inteligente, sorprendió con la inclusión de David Alvarez que últimamente no venía siendo titular y cuya función era anular nada más y nada menos que al goleador Hernán Carballo y a Favio Folini como volante central en reemplazo del suspendido Nicolás Abraham.

Desde el inicio Juventud Unida demostró un muy buen trato de pelota pero no le alcanzaba para llevar peligro al arco de Dardo Perez. Se notaba un equipo verde muy metido en el partido, con un depliegue muy bueno en el mediocampo, una defensa sólida y agazapado para salir de contra. Era destacada la actitud del equipo que sin tener demasiado la pelota lograba siempre tener superioridad numérica en todas las zonas del campo de juego.
Juventud Unida se acercó con peligro al arco de Dardo Perez a través de un córner ejecutado por Lujan y cabeceado por Carballo en el segundo palo. Cuando la pelota tenía destino de gol, un rebote en la espalda de Bazán manda el balón nuevamente al córner.
A los 27 minutos, Favio Folini intercepta una pelota y pone un pase en profundidad para José Iribarne que recostado sobre la izquierda le gana la espalda a Poffer y queda man a mano con el arquero Gioia marcando el el gol para El Taladro con una exquisita definición con la parte interna del pie derecho y al segundo palo de un Gioia que no alcanza a detenerla.

El gol no hizo mas que agrandar al equipo verde y sacar a la luz las debilidades de Juventud Unida que solo llevaba peligro con centros al área pero con muy pocas ideas.

El segundo tiempo fue mejor El Taladro, ganando el balón en la mitad de la cancha y explotando la velocidad de "tito" Iribarne, Serafín Rubino y Cristian Rodriguez.

A los 15 minutos del complemento, derriban a Iribarne en la medialuna del área y El Taladro sorprendió con una muy buena jugada preparada, "pipo" Gauto se la levanta a Favio Folini que remata con el empeine del pié derecho y la pelota se estrella en el travesaño.

Luego, una muy buena jugada individual de "tito" Iribarne que define desde la medialuna y la pelota se sale por el palo izquierdo de Gioia cuando Cristian Rodriguez entraba por la izquierda solo para definir.

Pasados los 30 minutos ingresa Jonhy Lopez por un cansado y lesionado Iribarne, luego Diego Gioiosa por Gauto como para tener mas la pelota lejos del área de Perez.

A los 40 minutos, por doble amarilla, Mario Moro debe dejar la cancha. Los 10 minutos restantes con los 5 adicionados por el árbitro, fueron para la contra del El Taladro que no pudo ampliar la diferencia y los centros frontales de Juventud Unida que no trajeron peligro gracias a la férrea defensa de El Taladro.

Del árbitro, mejor no hablar...

El Taladro(4-3-2-1): Dardo Perez, Mario Moro, Jonathan Bazan, David Alvarez, Martín Buiraz, Aldo Gauto (Diego Gioiosa), Favio Folini, Patricio Portella, Serafín Rubino, Cristian Rodriguez (Guido Camiglieri), José Iribarne (Jonathan Lopez).
Suplentes: Lucio Cieza, Damián Del Giovanino.
DT: Ruben Folini
Goles: José Iribarne
Las Figuras: Todo el equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada