30 may 2010

Goleó El Taladro

El Taladro venció por 6 a 0 a Atlético con una muy buena actuación colectiva y con goles de Serafin Rubino, Favio Folini, el goleador José Iribarne en 3 oportunidades y Jonhatan Lopez.


Desde el inicio El Taladro se mostró con mucho ímpetu y ganas de dejar atrás la derrota de la fecha anterior con Juventud Unida. Es así que a los 2 minutos y luego de un desborde por derecha de "tito" Iribarne que al observar la entrada por izquierda de Serafin Rubino, tira el centro y el mediocampista verde manda la pelota a la red. De esta forma, en pocos minutos el equipo de Folini lograba lo que salió a buscar, la apertura del tanteador.

Promediando la mitad de la primera parte y luego de una muy buena jugada colectiva, Favio Folini amplía la justificada ventaja para El Taladro. Ya sobre el cierre, Gauto hace una diagonal al área rival abre la pelota para "tito" Iribarne que luego de una muy buena definición marca el 3 a 0. De Atletico solo un mano a mano que Dardo Perez envía al corner y algún remate al arco desde muy lejos.


Ya en el segundo tiempo, el goleador "tito" Iribarne volvió a decir presente y tras dos asistencias de "pipo" Gauto amplió la diferencia a 5 goles de ventaja. Ya en el final, Jonathan Lopez cerró el tanteador marcando el sexto gol para El Taladro que ratifica el liderazgo en la tabla.

El Taladro: Dardo Perez, Mario Moro, Jonathan Bazan, Martín Buiraz, Aldo Gauto, Nicolás Abraham (Del Giovanino), Diego Gioiosa (Guido Camiglieri), Serafin Rubino (Jonathan Lopez), Favio Folini y José Iribarne.

Goles: José Iribarne x 3, Serafin Rubino, Favio Folini, Jonathan Lopez.

Figuras: Aldo Gauto, Patricio Portela, José Iribarne.

16 may 2010

El Taladro perdió el invicto pero no la punta (por Sergio Traut)

En una hermosa tarde con una agradable temperatura, los dirigidos por Ruben Folini se olvidaron las ideas en la sede del club y estuvieron ausentes en el espectacular campo de juego de Ferrocarril Roca. Pero tienen dos cosas a favor; por un lado, la derrota llegó en la 5ta Fecha del Torneo, y por otro, mantiene la punta con 2 puntos de diferencia sobre su clásico rival, que se viene recuperando, “los ferroviarios”.

Yendo a la crónica del partido, luego de los primeros diez minutos de estudio, el medio campo de Juventud Unida con Guidice y Luján como doble cinco, Montenegro por derecha y Varela sobre la izquierda , prevaleció sobre “Nico” Abraham , “Dieguito” Gioiosa , “Pipo” Gauto y “Sera” Rubino. Por eso, no tardo en llegar la apertura del marcador con un raro Penal cobrado a los 21 minutos, donde no se pudo apreciar bien la infracción dentro del área, más vale fue un choque entre dos defensores del verde, que transformo en gol “charito” Montenegro. Pero si esta jugada tuvo duda, el gol anulado a Juventud Unida a los 24” por off side de Varela, dejo más dudas todavía.

Siguieron mejor los de Nestor Lujan y a los 40” Carballo le ganó una pelota a “Bochita“ Bazán y definió muy bien mano a mano con Dorronsoro. 2 a 0, en realidad justo la diferencia que había en cancha.
Recién sobre el final del primer tiempo, a través de “Tito” Iribarne, El Taladro pudo generar jugadas de peligro para el arco de ”Pepe” Gioia.

Se fueron a los vestuarios en un 1º tiempo donde hubo un equipo que manejó la pelota y las situaciones. Claramente, éste fue Juventud Unida y se fue ganando por 2 a 0.
Imaginamos a ”Peki”, con un buen shampoo, lavándoles las cabezas y diciéndoles: “muchachos no hicieron nada, nada, nada, de los que les digo; pelota al piso, salimos jugando por los laterales, no trasladen y además despiértense porque estuvieron dormidos todos el 1º tiempo”. Habría dado las órdenes tácticas para el 2º tiempo, realizado un cambio desde el inicio Mario Moro por Damián Delgiovannino y los mandaría al campo de juego.
Se pudo ver un cambio de actitud del equipo desde el inicio del complemento y llego rápido el descuento, ya que a los 8” minutos ,el tremendo goleador del verde “Tito” Iribarne ,llegó al gol luego de superar a “Pepe” Theaux y Gioioa.

Parecía que iba a venir el empate ya que Juventud Unida superado físicamente se dedico a aguantar el partido , pero no fue una buena tarde de Fútbol para los chicos del taladro y el medio campo que había andado tan bien contra Avellaneda el domingo anterior ,habiendo manejado la pelota y generados opciones de gol para los delanteros, esta vez estuvo ausente .
Si bien con alguna jugada El Taladro podía haber empatado Juventud Unida aguanto bien refugiado atrás tratando de meter algún contragolpe, que no lo pudo lograr.
El Taladro avanzo más que atacar y no pudo concretar ninguna idea futbolística, fue preso el equipo del desorden y los nervios, aunque si demostró que físicamente el equipo responde, pero también la ansiedad de la pérdida de un tiempo no se pudo recuperar jamás y creo que hubo un justo ganador, Juventud Unida jugó muy bien un tiempo, hizo los goles y después se dedico a aguantar.

Para los muchachos del taladro, la derrota les llega en un momento justo , hay tiempo para trabajar y corregir, además un dato importante faltó Favio Folini, tal vez demasiado importante en este corto plantel , por su experiencia , su juego y su entrega.
El lunes volverán al trabajo con “Peki”, que los espera con mucho shampoo y la pasión de siempre para entrenar.

Estadio : FERRO CARRIL ROCA
Hora: 16
EL TALADRO : (1) DORRONSORO , (4) DELGIOVANNINO, (2) BAZAN, (6) PORTELA y (3) ALVAREZ,(8) GAUTO,(9) GIOIOSA, (5) ABRAHAM y (10) RUBINO; (11) LOPEZ e (7) IRIBARNE
CAMBIOS : (13) MORO X (4) DELGIOVANNINO y (14) BOIRAZ X (3) ALVAREZ

JUVENTUD UNIDA: (1) GIOIOA, (4) CANDINA, (5) THEAUX, (10) ANDIARENA y (3) ARRIBILLAGA, (7) MONTENEGRO, (8) LUJAN, (2) GUIDICE y (6) VARELA: (9) CARBALLO y (11) RIVAS.-
GOLES 1º tiempo 21” Montenegro de Penal (J.U) , 40” Carballo (J.U), 2º tiempo 8” Iribarne (E.T)
FIGURAS: GUIDICE Y CARBALLO

9 may 2010

El Taladro goleó y se aferra a la punta

El Taladro derrotó con goleada por 5 a 2 a Avellaneda y se aferra a la punta del torneo de primera división. Con muy buen juego colectivo y goles de Serafín Rubino, Favio Folini x 2 y el goleador José Iribarne x 2 amplió la ventaja ante su inmediato perseguidor en la tabla de posiciones quien ahora comparte el segundo puesto con Ferrocarril Roca.

El equipo que dirige técnicamente Ruben Folini salió al campo de juego con una formación 4-4-2 para enfrentar a Avellaneda, el duro equipo de Dardo Rivarola que lo escoltaba en la tabla de posiciones. Volvieron al equipo titular Favio Folini y Nicolás Abraham.


El Taladro desde el inicio manejó el balón, a los 8 minutos inicia una contra por derecha y luego de un centro Serafín Rubino por izquierda define al primer palo de Cristian Zapettini.


A pesar de la diferencia, El Taladro siguió atacando y a los 11 minutos luego de una nueva jugada por derecha centro para Jose Iribarne que en el primer palo intenta definir con el taco, la pelota es tapada por Zapettini desde el suelo y luego el rebote le queda nuevamente a "tito" que con zurda la amnda a la red.
A los 25 minutos, tiro libre en ataque para El Taladro ejecutado erroneamente por Diego Gioiosa, parte en contra golpe Avellaneda por medio de Ruben Maciel que toma mal parado al verde. La salida temprana de Dardo Perez hace que Maciel tenga que recostarce sobre el costado izquierdo, centro de Maciel para Nicolás Goyeneche que la empuja al fondo de la red ante la estirada de Perez. El equipo de Avellaneda volvio rápidamente hasta el medio campo, uno de sus jugadores apoya la pelota en el círculo central y una "avivada" de Favio Folini que viendo a Zapetini rescostado sobre la izquierda del campo u discutiendo con el línea le pega desde el círculo central al arco desguarnecido de Zapetini que intenta una estirada que resultó esteril y El Taladro ampliaba la diferencia a 3 a 1.

En el segundo tiempo El Taladro seguía siendo dominador, Favio Folini por izquierda mete un centro para "tito" Iribarne que la para a media altura y luego de una media vuelta con zurda define al angulo derecho de Zapettini para estampar el 4 a 1.

El 5 a 1 llegó cuando Favio Folini entró por derecha en posición de 7 y con un derechazo de empeine al segundo palo mandó la pelota a la red.

Por último y con un Avellaneda con nueve jugadores luego de una falta de Aldo Gauto que no se vió el árbitro Montenegro decretó penal para Avellaneda que Nicolás Goyeneche cambió por gol a los 40 minutos del complemento.

Así finalizó el partido con una excelente actuación colectiva de El Taladro donde la figura fué el equipo de Ruben Folini.

El Taladro: Dardo Perez, Damián Del Giovanino (Mario Moro), Jonathan Bazán, Patricio Portella, David Alvarez (Martín Buiraz), Aldo Gauto, Diego Gioiosa, Nicolás Abraham, Serafín Rubino, Favio Folini, José Iribarne (Jonathan Lopez). Suplentes: Lucio Cieza, xx.

Goles: Serafín Rubino, José Iribarne x 2 (ET), Favio Folini x 2 (ET), Nicolás Goyeneche x 2 (AVE)

2 may 2010

El Taladro con “onda verde”, único puntero del torneo de primera


Con 3 goles de “tito” Iribarne, El Taladro derrotó 4 a 3 a Barrio Traut y quedó como único puntero del torneo local. Juventud unida, quien compartía la punta del torneo con el verde, cayó derrotado 2 a 0 con Ferro quien hasta el momento no sumaba puntos en el torneo.

El Taladro pudo haber ganado por mayor diferencia pero por algunas desatenciones en todas sus líneas terminó sufriendo más de la cuenta.

Obligado por las ausencias de Favio Folini (lesionado) y Nicolás Abraham (cuestiones personales), Ruben Folini sorprendió a todos con una formación poco habitual (4-3-2-1) que dio muy buen resultado.


La primer situación de ataque consistió en una pelota en profundidad de Diego Gioiosa a espaldas del marcador de punta izquierdo, Aldo Gauto desborda y tira el centro al área chica donde Jose Iribarne luego de pararla define a la red ante la mirada atónita de un defensor y el arquero. En la primer llegada el verde ya sacaba diferencias. Con muy buen manejo de pelota de sus dos enganches, Diego Gioiosa y Marcelo Pilotto El Taladro seguía acercándose con peligro al arco de Bruschi.

Sin tener demasiado la pelota, Barrio Traut se acercaba con peligro al arco de Perez. Primero, luego de un corner, Carreras se eleva en el punto penal y su cabezazo se va cerca del palo izquierdo. A los 20 minutos, tiro libre de Moncouvert al segundo palo que es cabeceado por Mazón y la pelota que se metía en el ángulo es sacada al corner por Perez. A los 35 minutos, otro tiro libre de Moncouvert se estrella en el travesaño.

A los 40 minutos buena jugada colectiva de El Taladro, Gauto nuevamente gana las espaldas del marcador de punta izquierdo define al segundo palo y la pelota se va muy cerca, esperaban para definir Iribarne y Rubino.
A los 43 minutos, corner corto para Aldo Gauto que en posición de 8 la juega en cortada para Portela que había subido a cabecear, la defensa de Barrio Traut se queda parada y ante la salida del arquero “el pato” la toca por el costado del arquero y “tito” Iribarne la empuja al fondo de la red. El Taladro se iba al descanso con una buena ventaja.

Ya en el segundo tiempo, a los 2 minutos y con todo El Taladro al ataque un contra golpe de Barrio Traut deja mano a mano a Duarte con Perez quien fuera del área tiene que tocar la pelota con la mano. Gracias a dos defensores verdes que venían cerrando, Perez se gana solo la amarilla. El tiro libre ejecutado por Acosta se va por arriba del travesaño.

A los 12 minutos, El Taladro de contra golpe, pelota en profundidad de Iribarne para Serafín Rubino que por izquierda ingresa al área enfrenta al arquero quien se queda con el primer mano a mano.
A los 18 minutos, Mazón sale jugando mal, Marcelo Pilotto la roba, ingresa al área, enfrenta al arquero quien nuevamente se queda con la pelota. Un minutos mas tarde, centro desde la derecha de Diego Gioiosa al segundo, Serafín Rubino define de sobre pique y el arquera saca la pelota al corner.

A los 20 minutos, nuevo desborde de Aldo Gauto al área chica y el goleador “tito” define nuevamente a la red. 3 a 0 para El Taladro, parecía una tarde tranquila pero en 2 minutos se nos vino la noche.

A los 21 minutos, corner para Barrio Traut, Acosta gana de cabeza y decuenta para Barrio Traut. A los 22, tiro libre de Moncouvert a las manos de Perez a quien se le escapa y Duarte la empuja a la red.

El Taladro tenía la pelota, Bruschi se queda con la definición de Iribarne luego de un nuevo desborde de Gauto. A los 32 minutos, desborde por izquierda de Iribarne, Gauto hace la diagonal desde la derecha hasta el primer palo y define entre un defensor y el arquero.

Nuevamente dos de diferencia, parecía todo controlado pero a los 38 minutos, una mala salida de la defensa verde, Duarte enfrenta a Perez, define al segundo palo y Acosta la empuja sobre la línea.

El Taladro sufrió demasiado, Barrio Traut convirtió por errores de El Taladro y no por mérito propio. Vamos a tener que mejorar para enfrentar a un duro Avellaneda y seguir manteniendo la punta.

Los mejores: en el fondo, Jonathan Bazan, un tiempista excelente, siempre con la pelota al piso. En el medio, lució el trabajo de Aldo Gauto y Serafín Rubino desbordando y llegando con peligro hasta el área. Diego Gioiosa hizo un partido excelente siempre con pelota al piso y con pases incisivos, dejó todo en la cancha. Tito, sin palabras, un goleador indiscutido.

El Taladro: Dardo Perez, Mario Moro (Martín Buiraz), Jonathan Bazán, Patricio Portella, David Alvarez, Aldo Gauto, Damián Del Giovanino, Serafín Rubino, Diego Gioiosa, Marcelo Pilotto (Valentín Gioia), José Iribarne (Martín Mundet). Suplentes: Lucio Cieza, Jonathan Lopez.

Goles: José Iribarne x 3 (ET), Aldo Gauto (ET), Acosta x 2 (BT), Duarte (BT)