7 jun 2010

El Taladro ganó 3 puntos pero perdió tres delanteros por expulsión

El Taladro derrotó al CUF por 2 a 0. La alegría del triunfo se vio opacada por el trámite del partido y las tres expulsiones de sus delanteros que sufrió el equipo de Folini.


Desde el inicio el verde tomó el protagonismo llegando al arco rival en varias ocasiones pero sin demasiado peligro. Eso sí, entrando en un juego enredado y cometiendo muchas faltas como proponía su rival. Rápidamente los equipos se empezaron a cargar de tarjetas amarillas.

A los 17 minutos, tiro libre de Abraham al área y el central universitario Rodriguez agrede a “tito” Iribarne con un codazo y el árbitro Montenegro decreta el penal para el verde. Como el goleador tuvo que ser asistido, no pudo ejecutar el tiro penal y la responsabilidad quedó en manos de Nicolás Abraham que cambió por gol luego de ejecutar el tiro al palo derecho del arquero que decidió recostarse sobre el palo izquierdo.

A los 36 minutos, se va expulsado Rodriguez del CUF por doble amarilla luego de cometer una infracción a José Iribarne.
A los 38 minutos el CUF llega con peligro a través de una entrada del “colorado” Franco que define ante Dardo Perez quien se queda con el balón.

A los 44 minutos comenzaba el “tarjetazo” de Montenegro, por doble amarilla se va expulsado José Iribarne. A nuestro entender injustificadamente pero “tito” hay veces que entra demasiado fuerte y su suerte queda a interpretación del juez.

Ya en el segundo tiempo y seguramente con llamada de atención mediante de Ruben Folini para que sus jugadores “bajen las revoluciones” llega la primera jugada de peligro para El Taladro a partir de un pase de Favio Folini para la entrada por izquierda en diagonal de Serafín Rubino que define al segundo palo y la pelota se va muy cerca.

Al los 13 minutos el CUF llega por segunda vez con peligro, Bertini define solo ante Perez quien se queda con el balón.

A los 14 tiro libre para El Taladro, Abraham toca para Gauto que remata de afuera del área y el arquero universitario se queda con el balón. Luego de esta jugada, entra Jonathan Lopez y sale Diego Gioiosa.

A los 19 minutos falla la defensa de El Taladro y Edgar Iribarne queda mano a mano con Dardo Perez que al achicar fuerza el error del defensor devenido en delantero y este remata y se va cerca del palo de Dardo.

A los 21 minutos El Taladro hilvana la mejor jugada colectiva del partido que desprendió aplausos de todo el publico que se acercó a la cancha ferroviaria, Jonathan Lopez recostado por izquierda toca para Gauto que arma una pared con Favio Folini en posición de volante central observa la entrada en diagonal de “pipo” y queda mano a mano con el arquero del CUF que se queda con la definición en sus manos.

A los 25 minutos, el juez asistente Rivarola observa “manotazo” entre Favio Folini y el mediocampista del CUF Lopez y Montenegro decide mandar a los dos jugadores al vestuario, en una decisión muy discutida al menos para los jugadores del verde.

A los 28 minutos, error en el marcador izquierdo del CUF, Aldo Gauto roba la pelota y enfrenta al arquero y define muy fuerte y casi a la altura del travesaño, un golazo que sirvió para sacar ventajas y evitar poner en riesgo el resultado del partido.

A los 35 minutos, otro fallo del árbitro Montenegro para la polémica, el marcado “tucuta” Benedetto comete una infracción a Jonathan Lopez que al caer deja un pierna arriba para intentar impactar al defensor universitario. La decisión del juez, roja para Lopez y tiro libre para el CUF, decisión inentendible.

El CUF al tener ventaja numérica se jugaba al ataque y daba muchas ventajas en defensa, a los 36 minutos contragolpe de David Alvarez que había ingresado por Serafín Rubino desborda por izquierda y observa la entrada de Gauto por izquierda quien define ante el arquero en dos oportunidades y no puede convertir.

A los 39 mano a mano de David Alvarez que tapa el arquero y a los 40 minutos contra de Abraham que el arquero saca al corner.

Así se una tarde rara para El Taladro, como conclusión se puede decir que todos los equipos salen a jugarle al verde como si fuese el último partido y a obligarlo a entrar en el juego sucio. Si los nuestros entran en el “golpe por golpe” vamos a seguir perdiendo jugadores por expulsión, sacrificar puntos y así entregar la punta a los inmediatos perseguidores. Que esto sirva como lección antes de que sea tarde. Es una lástima tirar por la borda todo el sacrificio que hacen nuestros jugadores en la semana.

El Taladro: Dardo Perez, Mario Moro, Patricio Portela, Damián Del Giovanino, Martín Buiraz, Aldo Gauto, Nicolás Abraham, Diego Gioiosa (Jonathan Lopez), Serafín Rubino (David Alvarez), Favio Folini y José Iribarne.
Suplentes: Lucio Cieza, Nahuel Steinman
DT: Ruben Folini

Goles: Nicolás Abraham de penal (ET), Aldo Gauto (ET).
Las figuras: Aldo Gauto, Patricio Portella.