7 feb 2011

El Taladro perdió con Comercio de Alvear

En el estadio de Ferrocarril Roca y en el marco de la tercera fecha del TDI 2011, El Taladro perdió 1 a 0 con Comercio de Alvear, equipo que se adueñó del primer puesto en la tabla de posiciones de la zona 59 relegando "al verde" al 2do puesto.
El "churro" planteó inteligentemente el partido, se refugió atrás con dos líneas de cuatro y apostó al contragolpe. Con el correr de los minutos, se vió un Taladro nervioso y desordenado por no poder doblegar la defensa rival.
Es una derrota inmerecida pero nos debe servir para sacar conclusiones y corregir los errores. Hasta ahora habíamos enfrentado equipos que nos jugaban de igual a igual y en ese ida y vuelta se generaron espacios que fueron aprovechados por nuestros delanteros y mediocampistas. Ayer Comercio se refugió atrás y apostó a la contra, generó muy pocas situaciones pero con un gol en contra se llevó los tres puntos que le permiten ser el único puntero de la zona 59.
En los primeros minutos Comercio tuvo la pelota sin generar peligro a Silvio Vargas. A partir de los 10 minutos, todo fué de El Taladro. Primero con un remate desde lejos de tito Iribarne que encontró muy bien ubicado (como en todo el partido) al arquero Alvearense. Luego varios desbordes de Pablo Amendolare y Aldo Gauto cuyos centros no tuvieron destino de los delanteros o bien eran cortados por el arquera. Como costaba mucho entrea al área Alexis Rodriguez intenta con un remate desde afuera que exige al arquero. A los 43 venía la mas clara para El Taladro que luego de una jugada preparada de tirolibre Favio Folini queda mano a mano con el arquero quien tapa con el pie la definición del mediocampista verde. Inmediatamente después tito Iribarne desborda por derecha con centro al primer palo y Pablo Amendolare de taco no puede doblegar al arquero rival.
Se terminaba el primer tiempo y se notaba que al verde no le sería fácil. En la segunda etapa la muralla de comercio se hacía cada vez mas grande. Pipo Gauto pierde una pelota y la contra de Comercio encuentra mal parada a la defensa verde y a contra pié. La jugada comienza por izquierda y la definión por la derecha de Emanuel Martinez es empujada al fondo de la red por Mariano Grimaux en contra de su arco.
A los 6 minutos del complemento, por doble amarilla y tras una falta en perjuicio de Luis Peón, el marcador de punta derecho de Comercio debe abandonar la cancha. El Taladro aprovechando la ventaja numérica intenta avanzar desordenadamente. En un corner a favor Patricio Portela se esguinza un tobillo al caer luego de cabecear el centro. Ruben Folini pone en su reemplazo un tercer delantero, ingresa Néstor Avalos.
El delantero nicoleño iba a tener dos claras un cabezaso y un mano a mono que encuentra muy bien parado al arquero. Pablo Amendolare cabecea muy bien entre dos defensores alvearense y la pelota es despejada nuevamente por el arquero.
El árbitro Sendra de mala tarea quizo ser protagonista del partido y hechó a un jugador alvearense por demorar la salida del campo de juego en un cambio, en esa misma jugada le sacó dos tarjetas amarillas al jugador visitante y expulsó con roja directa a Luis Peon quien cometió una falta normal y le correspondía solo recibir una amarilla.
Las ganas del verde no alcanzaron para desnivelar y poder empatar el partido, resultado que merecía comodamente por lo hecho en el campo de juego.
El Taladro (0): Silvio Vargas, Nicolás Abraham, Patricio Portella (Juan Carricart), Sergio Merceré y Luis Peón; Aldo Gauto (Serafín Rubino), Favio Folini, Mariano Grimaux y Pablo Amendolare; Hernán Iribarne (Nestor Avalos) y Alexis Rodriguez. DT: Ruben Folini. Suplentes: Ubaldo Gioia y Angel Rojas.
Comercio (1): Amilcar Wovivich, Edgart Arrua, Mario Minella, Pablo Benavente, Humberto Fregeiro, Darío Martinez, Lautaro Machado (Nadir Hoyos), Juan Cruz Varangu , Jose Bau (Adrián Severino), Juan Odriozola y Emanule Martinez. DT: Jorge Petcoff. Suplentes: Bernardino Verdum, Nicolás Fregeiro y Norberto Lopez.
Arbitro: Marcelo Sendra (mal)
Expulsados: Pablo Benavente, Lautaro Machado (Com.) y Luis Peón (ET).

No hay comentarios:

Publicar un comentario