28 feb. 2011

El Taladro ganó y clasificó primero en la zona 59

Foto: Las Flores Digital

Muy buena victoria de El Taladro por 5 a 3 ante Empleados de Comercio de General Alvear. Este triunfo le permitió al verde adjudicarse la zona 59 del Torneo del Interior y cumplir el primer objetivo planteado.

El equipo que ayer dirigió Sergio Traut por un problema de salud de Ruben Folini estuvo integrado en su mayoría por jugadores que habitualmente no son titulares y sin dudas demostraron estar a la altura de la circunsatncias derrotando al puntero invicto que hasta ayer tenía la zona.

Desde el inicio, El Taladro intentó ser protagonista y generó una buena cantidad de situaciones que no se podíán concretar en gol. A los 15 minutos, Juan Carricart remató de casi 30 metros y marco un muy lindo gol para poner en ventaja al verde.

El verde continuó siendo protagonista y amplió la ventaja por medio de Maximiliano Sachetti que luego de una muy buena jugada individual remató al gol ante la marca de dos defensores y transcurrían 30 minutos de la primera etapa.

Luego Maximiliano Sachetti es fauleado en el área y el árbitro de 9 de Julio sanciona penal que es transformado en gol por el azuleño Alexis Rodriguez.

Se terminaba la primera etapa con una justificada victoria del verde que estaba derrotando al puntero invicto de la zona y lograba quedar en el primer puesto del grupo.

Los primeros minutos de la segunda etapa fueron de trámite similar. El acierto en los cambios del técnico Petcoff y el quedo de los jugadores del verde hicieron que el equipo local tome mayor protagonismo y en tan solo 13 minutos logre la igualdad con goles de Fregeiro (21´), Martínes (30´) y Barrangú (34´).

El Taladro lejos de acusar el duro golpe de verse en igaualdad, siguió intentando, fue a buscar el partido y lo logró a partir del muy buen trabajo de sus delanteros (la dupla que el año pasado jugó para Porteño de Cacharí) y amplió la ventaja por intermedio de Alexis Rodriguea a los 36 minutos y Maximiliano Sachetti a los 42.

Dificil tarea la que tendrá el cuerpo técnico de El Taladro para definir los once tutulares que enfrentarán el 12 de Marzo el comienzo de los playoff.

Comercio: Amilcar Wuiowich; Juan Odriozola (Nicolás Fregeiro), Edgar Arrua, Mario Minella y Javier Martínez Javier; Juan Cruz Barrangú, Humberto Fregeiro, José Bau (Adrián Severino); Gustavo Morena (Pablo Benavente), Lucas Tortorici y Emanuel Martínez. DT: Petcoff


El Taladro: Ubaldo Gioia; Mario Moro, Marcelo Abraham, Facundo Díaz y Alberto Villalba (David Alvarez); Diego Gioiosa (Serafín Rubino), Angel Rojas (Fernando Montenegro), Juan Carricart y Néstor Luján; Maximiliano Sachetti y Alexis Rodríguez. DT: Sergio Traut, Luciano Falasco. Suplentes: Silvio Vargas y Aldo Gauto.


Goles - PT: 17´ Carricart (ET), 30´ Sachetti (ET), 38´ Rodriguez de penal (ET). ST: 21´ Fregeiro (C), 30´ Martinez (C), 34´ Barrangú (C), 36´ Rodríguez (ET), 42´ Sachetti (ET).


Arbitro: Carlos Guiotto (bien), Asistentes: Enrique Márquez y Julio Márquez.

Curiosidades de la última fecha:

  • Botafogo derrotó en su cancha 10 a 6 Jovenes Alvearenses.
  • Comercio recibió 5 goles, la misma cantidad que había recibido en las 5 fechas anteriores.
  • El Taladro recibió 3 goles, la misma cantidad que había recibido en las 5 fechas anteriores.
  • Jovenes convirtió 6 goles, la misma cantidad que había convertido en las 5 fechas anteriores.
  • Botafogo convirtió 10 goles, había convertido 6 doles en las 5 fechas anteriores.

26 feb. 2011

Triunfo de El Taladro en su visita a Jóvenes Alvearenses

El Taladro obtuvo un importante triunfo en el estadio del CEF Nro. 36 de Alvear lo que le permitió clasificar y pasar a la etapa de play-off por la edición 2011 del Torneo del Interior. El equipo verde derrotó de manera contundente por 6 a 0 al representativo de Jóvenes Alvearenses con 4 goles de José Iribarne y un tanto de Luis Peón y Sergio Cenzano.

El verde fue acompañado por más de 100 hinchas que alentaron al equipo desde el minuto inicial intentado cortar la mala racha de derrota y empate como local. El técnico Ruben Folini hizo debutar en el torneo al arquero Ubaldo Gioia y a Martín Buiraz que cumplieron una muy buena labor.

En el primer tiempo, el verde “esperó” al local que debía salir ganar si quería clasificar en los dos primeros puestos de la zona 59 pero tal actitud no se notó en el campo y fue El Taladro quien debió salir a ser protagonista. Sin demasiada tenencia del balón, el verde apostó a desequilibrar a través de sus carrileros y delanteros. Generó muchas situaciones de gol pero todo hacía parecer que la mala suerte iba a continuar. Tiros en los palos, rebotes, fortuna del arquero local hicieron que el verde se vaya a los vestuarios con un injusto 0 a 0.

Ya en el segundo tiempo, el muy buen lateral Luis Peón cabeceó a la carrera un centro lanzado desde la derecha y la pelota se estrelló en el travesaño y anotó el primer gol. Pocos minutos mas tarde, Sergio Cenzano remató desde afuera del área y anotó el segundo gol.

El local se empezó a desesperar y a ensuciar el partido, el central Aranzabal fue expulsado por un codazo sin pelota a Alexis Rodriguez. Debieron abandonar otros jugadores el campo de juego por jugadas similares pero el árbitro se apiadó del local y trató de manejar la situación.

Quedaba tiempo para el “show de tito” el delantero del verde hizo lo que quiso con la defensa rival y anotó 4 goles para convertirse en el goleador de la zona 59.

Con este triunfo, El Taladro sumó 10 puntos y se posicionó segundo en la table de posición y por debajo de Comercio de General Alvear que derrotó como visitante a Botafogo de Rauch por 2 a 1 y sumó 13 puntos.

El Taladro (4-4-2): Ubaldo Gioia, Martín Buiraz, Nicolás Abraham, David Alvarez y Luis Peón; Aldo Gauto (Serafín Rubino), Mariano Grimaux (Angel Rojas), Sergio Cenzano y Pablo Amendolare; Alexis Rodriguez (Maximiliano Sachetti) y José Iribarne. Suplentes: Silvio Vargas, xx. DT: Ruben Folini.

Goles: Luis Peón, Sergio Cenzano, José Iribarne x 4 (ET)

Jóvenes Alvearenses: xxxx

El próximo Domingo 27, El Taladro visitará al puntero para ponerle fin a la zona 59. Para clasificar deberá ganar por la mínima diferencia ya que cuenta con una mejor diferencia de gol que el representativo de Comercio de Alvear.

14 feb. 2011

El Taladro lo perdonó y Botafogo se lo empató



El Taladro empató 2 a 2 de local con Botafogo y sigue ocupando la segunda posición de la zona 59 del TDI detrás de Comercio de Alvear. En el primer tiempo generó muchas situaciones claras de gol y se fue a los vestuarios con un injusto 1 a 1. En el segundo tiempo quedó en inferioridad numérica y dejó pasar la oportunidad de estar a un paso de la clasificación.

El equipo de Folini intentaba recuperarse luego de la derrota como local ante Comercio de General Alvear. Con un buen marco de público, el verde no pudo achicar la diferencia con el puntero que igualó en cero con el representativo de Jóvenes Alvearenses.

Como es su costumbre, El Taladro planteó el partido esperando a su rival y explotando la velocidad de sus mediocampistas y delanteros. Así llego el tempranero gol, a los 13 minutos Angel Rojas gana una pelota en defensa y con una elegante salida pisando la pelota descarga en Pablo Amendolare que desde el medio campo pone una pelota en cortada para José Iribarne que gana a sus dos marcadores y elude al arquero y define de zurda con un arco desguarnecido.

A los 18 minutos Mariano Grimaux gana una pelota dividida en el medio y la juega en cortada para Alexis Rodriguez que le gana en carrera a sus marcadores y el último toque se le va largo y el arquero se arroja al piso despejando la pelota. La primer gran oportunidad era desperdiciada por el azuleño quien no iba a tener una actuación tan descollante como en los anteriores encuentros.

A los 21 minutos Botafogo sufre la primer baja, el buen mediocampista Pirlone debe abandonar el campo de juego por una lesión en su rodilla. Sin acusar el golpe por la baja, Botafogo se hace un poco mas protagonista y se adelanta en el campo de juego. A los 24 minutos, Vargas demostrado muy buenos reflejos le tapa un remate a Trasante quien había tomado un rechazo corto de Sergio Cenzano.

A los 28 minutos, Botafogo pierde otro delantero, debe abandonar la cancha uno de sus delanteros. Inmediata mente después, Jose Iribarne encara por derecha en diagonal y habilita solo a Alexis Rodriguez que busca definir recostándose por izquierda enfrentando solo al arquero y definiendo tardíamente por arriba del travesaño, una nueva chance errada por el goleador azuleño.

A los 34, Trasante ejecuta un tiro libre directo desde la derecha y obliga a Silvio Vargas a estirarse en su primer palo y sacar la pelota al corner. El mismo Trasante será responsable de ejecutar el tiro de esquina y convierte el gol olímpico al segundo palo de Vargas.

A los 46, un tiro libre de Pablo Amendolare es rechazado al corner por el arquero cuando la pelota tenía destino de gol. Un contragolpe de Botafogo es neutralizado por Rojas que genera una salida de contra para Alexis Rodriguez por izquierda que con un centro deja en posición de gol a tito Iribarne que tarda en rematar y su definición es finalmente rechazada por un defensor.

El Taladro fue más en los primeros 45 minutos, pero no hizo notar la diferencia en volumen de juego que tuvo en el primer partido en la ciudad de Rauch.

Ya en el segundo tiempo, se vio a un Taladro más ofensivo y al visitante un poco mas retrasado en el campo de juego a pesar de que un empate prácticamente lo dejaba sin chances de clasificar. Rattiguen agota los cambios, el delantero Sinott debe abandonar el campo de juego por lesión.

A los 12 minutos, una muy buena jugada de Favio Folini por derecha que elude a dos defensores y tira un centro para José Iribarne que define de cabeza y la pelota es retenida en dos tiempos por el arquero visitante.

A los 21 minutos, el insistente pero no tan claro José Iribarne intenta una jugada individual y su remate de media distancia se va por encima del travesaño. Inmediatamente después, Sergio Merceré comete una falta sobre el lateral y se gana una amarilla, el central florense no conforme con la decisión sigue protestando y se gana la roja directa del árbitro.

Hasta aquí, El Taladro no encontraba la forma de vencer la valla visitante y empezaba a traicionar su filosofía de juego de explotar la velocidad de carrileros y delanteros. La desventaja numérica, los nervios de no poder anotar y el silencio de la gente no le permitían encontrar el camino de los primeros partidos. Botafogo hacia un buen partido y hasta el momento conseguía lo que se había propuesto, rescatar por lo menos un punto de su visita a Las Flores.

El partido se hacía de ida y vuelta. En un ataque por derecha del verde, los visitantes cometen una falta cerca del corner. Juan Carricart ejecuta el tiro libre y la pelota se va por arriba del travesaño con la fortuna de que el árbitro no había dado la orden y el tiro libre debe ejecutarse nuevamente. En esta segunda oportunidad y en casi 30 minutos del complemento, el propio Carricart ejecuta perfectamente el tiro libre, la pelota es lanzada al segundo palo donde Pablo Amendolare la baja al área chica y José Iribarne empuja de cabeza la pelota sobre la línea del arco poniendo el 2 a 1 para El Taladro.

A los 34 minutos, Folini hace ingresar a Aldo Gauto (14) por el delantero Alexis Rodriguez (7) con el fin de tener el balón y alejar al visitante del arco verde. Minutos después, Favio Folini encara por derecha y cuando solo restaba eludir al central visitante para enfrentar al arquero, traba fuerte con el defensor de Botafogo que desde el piso reacciona contra el delantero verde. El árbitro de manera injusta decide que ambos jugadores abandonen la cancha con una tarjeta roja directa. Un nuevo error del mediocre árbitro que deja al local con 9 hombres y al visitante con 10.

Pasados los 40 minutos y cuando todo indicaba que el local se quedaría con los tres puntos, en una jugada confusa en donde le cometen falta al arquero Silvio Vargas que queda tendido en el piso al mismo tiempo que un defensor verde sacaba la pelota al corner. Dicha falta era ignorada por el árbitro quien además exigió a Vargas que se levante del piso para que se ejecute el tiro de esquina y sin permitir el ingreso del médico para revisar a Vargas. El centro es ejecutado desde la derecha en el arco del viejo frigorífico y con destino de área chica, luego de una jugada confusa con mucha presencia de jugadores en un espacio muy reducido, la pelota se estrella en el palo y el rebote es tomado por el visitante Vicente que solo debe empujarla a la red.

Los 5 minutos de adición no permitieron sacar ventaja alguna a los equipos. De esta forma El Taladro continua segundo con 7 puntos y a 3 unidades del puntero equipo de Comercio de General Alvear. Cierran la tabla Jóvenes Alvearenses con 4 y Botafogo con 1 unidad.

El técnico Ruben Folini deberá rearmar el equipo para enfrentar a Jóvenes sin 3 jugadores, Favio Folini y Sergio Merceré suspendidos por dos fechas y Patricio Portella que arrastra una lesión de la fecha anterior.

El Taladro (4-4-2): Silvio Vargas; Nicolás Abraham, Sergio Merceré, David Alvarez y Sergio Cenzano; Favio Folini, Mariano Grimaux, Angel Rojas (Juan Carricart) y Pablo Amendolare; Alexis Rodriguez (Aldo Gauto) y José Iribarne (Serafín Rubino); Suplentes: Ubaldo Gioia; Maximiliano Sachetti; DT: Ruben Folini.

Botafogo:

Goles: Jose Iribarne x 2 (ET), Nicolás Trazante (B), Juan Pablo Vicente (B).

Arbitro: Víctor Hugo Gonzalez (mal), Asistentes: Diego Albo y Darío Novelli.

7 feb. 2011

El Taladro perdió con Comercio de Alvear

En el estadio de Ferrocarril Roca y en el marco de la tercera fecha del TDI 2011, El Taladro perdió 1 a 0 con Comercio de Alvear, equipo que se adueñó del primer puesto en la tabla de posiciones de la zona 59 relegando "al verde" al 2do puesto.
El "churro" planteó inteligentemente el partido, se refugió atrás con dos líneas de cuatro y apostó al contragolpe. Con el correr de los minutos, se vió un Taladro nervioso y desordenado por no poder doblegar la defensa rival.
Es una derrota inmerecida pero nos debe servir para sacar conclusiones y corregir los errores. Hasta ahora habíamos enfrentado equipos que nos jugaban de igual a igual y en ese ida y vuelta se generaron espacios que fueron aprovechados por nuestros delanteros y mediocampistas. Ayer Comercio se refugió atrás y apostó a la contra, generó muy pocas situaciones pero con un gol en contra se llevó los tres puntos que le permiten ser el único puntero de la zona 59.
En los primeros minutos Comercio tuvo la pelota sin generar peligro a Silvio Vargas. A partir de los 10 minutos, todo fué de El Taladro. Primero con un remate desde lejos de tito Iribarne que encontró muy bien ubicado (como en todo el partido) al arquero Alvearense. Luego varios desbordes de Pablo Amendolare y Aldo Gauto cuyos centros no tuvieron destino de los delanteros o bien eran cortados por el arquera. Como costaba mucho entrea al área Alexis Rodriguez intenta con un remate desde afuera que exige al arquero. A los 43 venía la mas clara para El Taladro que luego de una jugada preparada de tirolibre Favio Folini queda mano a mano con el arquero quien tapa con el pie la definición del mediocampista verde. Inmediatamente después tito Iribarne desborda por derecha con centro al primer palo y Pablo Amendolare de taco no puede doblegar al arquero rival.
Se terminaba el primer tiempo y se notaba que al verde no le sería fácil. En la segunda etapa la muralla de comercio se hacía cada vez mas grande. Pipo Gauto pierde una pelota y la contra de Comercio encuentra mal parada a la defensa verde y a contra pié. La jugada comienza por izquierda y la definión por la derecha de Emanuel Martinez es empujada al fondo de la red por Mariano Grimaux en contra de su arco.
A los 6 minutos del complemento, por doble amarilla y tras una falta en perjuicio de Luis Peón, el marcador de punta derecho de Comercio debe abandonar la cancha. El Taladro aprovechando la ventaja numérica intenta avanzar desordenadamente. En un corner a favor Patricio Portela se esguinza un tobillo al caer luego de cabecear el centro. Ruben Folini pone en su reemplazo un tercer delantero, ingresa Néstor Avalos.
El delantero nicoleño iba a tener dos claras un cabezaso y un mano a mono que encuentra muy bien parado al arquero. Pablo Amendolare cabecea muy bien entre dos defensores alvearense y la pelota es despejada nuevamente por el arquero.
El árbitro Sendra de mala tarea quizo ser protagonista del partido y hechó a un jugador alvearense por demorar la salida del campo de juego en un cambio, en esa misma jugada le sacó dos tarjetas amarillas al jugador visitante y expulsó con roja directa a Luis Peon quien cometió una falta normal y le correspondía solo recibir una amarilla.
Las ganas del verde no alcanzaron para desnivelar y poder empatar el partido, resultado que merecía comodamente por lo hecho en el campo de juego.
El Taladro (0): Silvio Vargas, Nicolás Abraham, Patricio Portella (Juan Carricart), Sergio Merceré y Luis Peón; Aldo Gauto (Serafín Rubino), Favio Folini, Mariano Grimaux y Pablo Amendolare; Hernán Iribarne (Nestor Avalos) y Alexis Rodriguez. DT: Ruben Folini. Suplentes: Ubaldo Gioia y Angel Rojas.
Comercio (1): Amilcar Wovivich, Edgart Arrua, Mario Minella, Pablo Benavente, Humberto Fregeiro, Darío Martinez, Lautaro Machado (Nadir Hoyos), Juan Cruz Varangu , Jose Bau (Adrián Severino), Juan Odriozola y Emanule Martinez. DT: Jorge Petcoff. Suplentes: Bernardino Verdum, Nicolás Fregeiro y Norberto Lopez.
Arbitro: Marcelo Sendra (mal)
Expulsados: Pablo Benavente, Lautaro Machado (Com.) y Luis Peón (ET).

1 feb. 2011

El Taladro en Ole Digital

El contundente triunfo ante Jovenes Alvearenses se vio reflejada en la version digital del Diario deportivo Ole donde se recalca que Alexis Rodriguez fue el mayor goleador de la fecha.

http://ole.com.ar/futbol-ascenso/Sacaste-documento_0_419358154.html