26 abr 2012

Debut Triunfal para El Taladro 

Por la primera fecha del Torneo Local, el verde derrotó a Atlètico 2 a 0.

En la tarde del pasado domingo, en el Estadio del Club Ferrocarril Roca, El Taladro hizo su debut en el torneo "Roberto Pallé", enfrentando al equipo que este año está festejando sus cien años de vida, el Club Atlético Las Flores.
 El conjunto dirigido por Luciano Falasco salió a la cancha con Martín "Bocha" Dorronsoro en el arco, Misael Santangelo, Sergio Merceré, Nicolás Abraham (Enzo Muñoz) y Martín Buiraz en la defensa, Mariano Sánchez, Favio Folini, Aldo "pipo" Gauto y Braian Alvarez (Diego Gioiosa) como volantes, mientras que Joni López y Lucas "kuki" Arballo (Jonathan "lalo" Sánchez) estuvieron en la delantera.
 En un partido parejo desde el comienzo, fue El Taladro quién, a los 12', tuvo su primera chance en los pies de Merceré. Tras un tiro enviado al área por M. Sánchez desde la derecha, la pelota se desvió en un jugador del rojinegro y le cayó al defensor que venía entrando por el segundo palo y remató desviado de sobrepique. Cinco minutos más tarde, el juego lo tenía otra vez a Merceré como protagonista, esta vez cometiendo una infracción dentro del área que el arbitro Ariel Zapettini sancionó cobrando penal. Así, Hernán Iribarne tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo en el marcador, pero el ex-jugador de El Taladro impactó su remate en el travesaño, y el partido siguió 0 a 0, aunque no por mucho tiempo, ya que, en el contraataque, Joni López aprovechó una mala entrega del defensor rival a su arquero, y sólo tuvo que empujar la pelota hacia la red para poner el 1 a 0 en favor del verde.
 El partido siguió siendo parejo, ninguno de los dos equipos generaba muchas situaciones, hasta que a los 35', la presión que venían ejerciendo los delanteros y volantes de El Taladro tuvo su recompensa. Kuki logró arrebatarle la pelota a uno de los defensores de Atlético, habilitando de esta a manera a López, que quedó cara a cara con el arquero y tocó la pelota por arriba de éste, decretando el 2 a 0 para el conjunto local.
 A partir de ese momento, subió la temperatura del partido, tal es así que, cuando el arbitro dio por finalizado el primer tiempo, los jugadores del conjunto centenario se precipitaron contra éste a reclamarle por algunos fallos. En el 2do. tiempo, El Taladro controló el juego y, parado para la contra, generó situaciones para aumentar el marcador. Además, supo defenderse muy bien de las pelotas paradas en contra, cercanas al área de Dorronsoro, quién estaba cumpliendo una correcta actuación. Pero, cuando el cotejo estaba llegando a su fin, Zapettini interpretó que nuestro guardameta demoraba para sacar del fondo, por lo que decidió sacarle la 2da. amarilla y la correspondiente roja. Con los tres cambios ya realizados, Falasco tuvo que improvisar un arquero. Fue "lalo" Sánchez quién se puso los guantes y se colocó bajo los 3 palos durante los minutos restantes.
 En los minutos finales, no hubo situación alguna de riesgo en ninguna de las áreas. Así, llegó el pitazo final del juez, la victoria del "verde" era un hecho. Debut con triunfo para los de Falasco.
 De esta manera, el TRI-campeón comenzó con el pie derecho en el campeonato. En busca del tetra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario