25 feb. 2013

Entrevista a Favio Folini


“El objetivo es conseguir el tan deseado ascenso”

Escrito por: Juan Duche el 20 febrero, 2013


Resultados favorables, cinco puntos que dan tranquilidad para poder empezar a mirar desde arriba y tener una visión panorámica. El Taladro es el primer clasificado del Torneo Del Interior en la zona 72.
Ya con un pie adelante vale la pena dialogar con Favio Folini (30): “El equipo se planteó pequeños objetivos para intentar llegar al objetivo mayor que sería conseguir el tan deseado ascenso. En un primer paso obtener la clasificación a la siguiente etapa, lo cual con el triunfo del domingo quedó asegurado y luego terminar primero en el grupo para definir los play off de local. De esta manera lograr al menos (en esta frase deja ver ambición y sueños altos) lo hecho en el TDI 2009 que fue llegar a estar entre los 16 mejores equipos de los 3000 que se presentaron en todo el país”. También el subcapitán piensa en los cimientos del equipo y explicó: “Debemos consolidar el equipo en las tres líneas de manera tal que los jugadores alcancen la confianza necesaria y se mentalicen que con trabajo y sacrificios se pueden obtener cosas importantes”.
A quien hace 22 años que juega en club le tocó el domingo pasado verlo desde afuera (contra Barrio Traut fue expulsado) y analizó a sus compañeros: “La verdad que me ilusionó mucho la actuación porque vi a mis compañeros muy concentrados en busca del triunfo. Tuvimos una defensa muy sólida y a un Pablo Amendolare enchufadísimo que participó de todas las jugadas en la ofensiva. Todo el equipo jugó para 8 puntos y eso era lo que estábamos buscando. Además se refirió a las diferencias entre los encuentros anteriores y frente a La Terraza: “Si bien en los otros enfrentamientos merecimos mejor suerte ya que, a mi entender, fuimos superiores a nuestros rivales contra La Terraza apareció aquello que nos estaba faltando; regularidad y efectividad”. Es por eso que nunca llegaron a replantearse temas de raíz. Por juego y situaciones consideraron que habían superado a los rivales, que solo faltaba concretarlo en la red: “Era cuestión de ensamblar los refuerzos con los jugadores que venían desempeñándose en el torneo local y afinar la puntería” manifestó el ganador de 10 torneos de primera división con El Taladro.
Siguiendo con el análisis del team verde se le consultó sobre cuál era la mayor virtud: “Sin duda la defensa, aún se debe mejorar en el mediocampo y la delantera. Estamos yendo de menos a más y eso es positivo para este tipo de torneos. Hay un muy buen grupo humano, el plantel es largo y parejo”. En relación a los recambios para el fin de semana que viene (en el que se disputa la primera posición y se pondrá lo mejor a disposición) Jonathan López, debido a un esguince del tobillo izquierdo, se perderá el match: “Creo que Jony es uno de los mejores delanteros de la ciudad y va a ser difícil suplirlo porque no solo convierte goles sino que es un muy buen asistidor. De todas maneras creo que Maxi Sachetti y Hernán Carballo están en buena forma y los demostraron convirtiendo frente a La Terraza” expresó el hoy mediocampista.
Dejando el análisis grupal por un momento le consultamos, a quien participó de 5 Torneos Del Interior, si alguna vez había escuchado el comentario de que los espectadores que lo conocen fuera de la cancha se sorprenden por su manera de afrontar los partidos y se sinceró: “Sí lo escuché, uno trata de dar lo mejor por esta camiseta y los colores. Pero los que hemos jugado desde hace tiempo al fútbol sabemos que lo que sucede en la cancha termina allí. Hay que saber pedir disculpas si uno se excede y no tener rencor si algún rival se equivoca tanto verbalmente como futbolísticamente. Siempre debemos conservar el respeto y las buenas intenciones. Estoy en el club desde muy chico y los que hoy son nuestros dirigentes, antes compañeros, nos han enseñado siempre a tener una conducta deportiva que deje bien representado al club. Esa es nuestra bandera y la que predicamos con los chicos de las Escuelita e Inferiores”.
Pensando nuevamente en la Tarraza y Barrio Traut a quien participó de un Argentino B se le propuso elegir dos futbolistas de cada club: “Me gustan muchos jugadores pero ante tu pregunta tan acotada te nombro a Alejo Giudice, Sergio Cenzano del equipo de Rivarola y Pablo Abrego con el Paisa Marín de los dirigidos por Lacava”.
Por otra parte es interesante conocer el pensamiento acerca de cómo se debe afrontar un TDI en Las Flores: “Lo ideal es tener una base del equipo entrenando con tal fin durante todo el año, o al menos terminar el campeonato inicial local, el cual da la plaza, y desde allí ya competir en el torneo final local con los jugadores que nos representarán en el Argentino C”.
Para finalizar ingresamos en sus sentimientos y averiguamos qué provoca jugar en El Taladro para el chico que llegó a la Institución de la mano de su padre cuando tenía 7 años, se encontró con sus 2 hermanos que lo estaban esperando ahí y dejó que este club lo viera crecer: “Cada domingo que salgo a la cancha el Verde me provoca emoción, alegría, esa sensación de entre nervios y ansiedad que sólo te hace sentir el fútbol y estos colores. Me vienen a la memoria los partidos que jugaba mi hermano, cuando yo era pequeño, en esa Primera División que parecía inalcanzable y hoy es realidad”. Historia personal, historias que llegan desde los más grandes, historias que se transmiten con cariño y pasión para que Favio Flolini ahora tome la voz de mando y nos deje su mensaje: “También se me hacen presente los mejores momentos, los campeonatos, todos aquellas personas que alguna vez soñaron e hicieron realidad esa ilusión adolescente de crear un Club en el garaje de los Cantet y que hoy nosotros representamos orgullosos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario