25 mar 2013

ARGENTINOS HIZO TODO, PERO NO LE ALCANZÓ

Diario La Mañana

Argentinos hizo todo, pero no le alcanzó


Cuando el partido iba camino a la definición por penales, una contra mortal le permitió al elenco florense descontar en el tanteador y dejar al Decano con las manos vacías. 
Argentinos quedó eliminado del Torneo del Interior de fútbol a manos de El Taladro de Las Flores, porque al triunfo logrado el domingo en tierras florenses por 4 a 3 no le alcanzó para equiparar la diferencia, ya que el conjunto “verde” de Luciano Falasco había ganado en la ida por 2 a 0.

A la hora de hacer un análisis final, no quedan dudas que Argentinos perdió la serie en condición de local, con esto no descubrimos nada nuevo. Pero más allá de eso, hay que destacar que el equipo comandado ahora por Eduardo Montiel, el domingo dio señales claras de recuperación, de que tiene una idea futbolística y de hecho, fue el mejor partido en lo que duró su participación en este TDI 2013. 

En cuanto al encuentro disputado en el estadio de Ferro Carril Sud, podemos decir que una cosa fue hasta los 14 minutos de la primera etapa, cuando el local lo ganaba 2 a 0 y otro panorama fue a partir de ahí.
Errores defensivos le permitieron al conjunto “verde”, antes del cuarto de hora de la etapa inicial; estar dos goles arriba.
La apertura vino a los 4 mts. cuando Fabio Folini burló la marca de Jorge Duró y envió el centro para que conectara con una pirueta en el aire el siempre peligroso Pablo Amendolare.
El Decano sintió el golpe, pero salió en busca del empate. La orden del debutante entrenador Eduardo Montiel fue que sus dirigidos colocaran la pelota arriba de los defensores locales. Pero cuando parecía que el visitante se había acomodado en el terreno de juego, un nuevo error, esta vez de Rodrigo Tomasco, le permitió a Amendolare quedar cara a cara con Ignacio Rodríguez a quien eludió para decretar el 2 a 0.
La historia estaba más que complicada para Argentinos, pues si quería al menos tener la chance de los penales, debía anotar cuatro goles. 
Pero con la misma idea futbolística de poner la pelota contra los defensores “verdes”, la visita se las ingenió para comenzar la remontada. El descuento lo puso Manuel Montiel a los 23’, cuando vino un centro de Yegros desde la izquierda. Los defensas y el arquero Matías Delgado y Montiel, que estaba atrás de todo, empujó al gol. Fue el 1-2.
El Taladro jugaba de contra y todos los rechazos eran para Amendalare, que se las tenía que arreglar para luchar con los defensas argentinistas.
Ariel Santos comenzó a agarrar más la pelota al igual que Diego Rivarola. Y de los pies del “10” nació el empate cuando tras un despeje defectuoso de un defensor, habilitó a  Yegros en cortada para que el delantero definiera cruzado y anotara así, el empate transitorio. Iban 35 minutos.
El aurinegro no se quedó y fue por más, consciente que el negocio estaba en apurar a la defensa adversaria. Y llegó el desnivel cuando el reloj marcaba el minuto 43. Arrancó por el sector izquierdo Yegros con pelota dominada, tocó para Rivarola y éste se la devolvió con un sutil toque dejándolo sólo ante Delgado, para que el ex Deportivo Coreano definiera con gran categoría por encima de la humanidad del portero.
El Taladro, a esta altura de la tarde era un descontrol, Argentinos, por su parte, se serenó, sabiendo que se iba la primera parte pero más aún, que estaba a sólo un gol de la hazaña.

Se escapó por muy poco
Convencido Montiel que había que seguir atacando, envió a la cancha al arquero Diego Maidana y a Gastón Cassasa.
Lo del portero, porque entiendió que tenía un saque de arco más violento y también por los penales. Y lo de Cassasa, para que molestara a los defensores, pues se lo mandó arriba. Y vaya si no dio resultado.
Corría el minuto 14, cuando al árbitro Sebastián Málaga sancionó una falta a favor de Argentinos por el sector izquierdo, en tres cuartos de cancha. Tomó el cobro Rivarola quien envió el centro para que Tomasco, de cabeza, anotara el 4-2.
Lo importante también es el gran movimiento de Cassasa que “cortinó” para que su compañero conectara cómodo.
A partir de acá, cambiaron ataque por ataque. Como El Taladro pudo haber descontado, Argentinos también pudo haber estirado la ventaja y más.
Además, desde los 38 minutos tenía un jugador más ya que Málaga expulsó al defensor Portela por un “patadón” a la altura de mitad de cancha a Rivarola.
Pero poca ventaja pudo sacar porque en la siguiente jugada, el colegiado hizo lo mismo con Duró.
El partido se iba a la definición desde el punto penal, hasta que llegó el fatídico minuto 43 para Argentinos.
Lateral en ataque para Argentinos. Rivarola cedió a Yegros quien se resbaló y la perdió, pero el rechazo desesperado del defensor llegó a los pies del recién ingresado Jonathan López que dominó y, a pura potencia, dejó en el camino a dos defensores aurinegros que no atinaron ni siquiera a derribarlo. El grandote encaró y ante la salida de Maidana, puso el 3-4 final que dejó con las manos vacías a Argentinos.
Pudo el aurinegro anotar el quinto, pero Manuel Montiel no pudo conectar con firmeza el centro que había caído en el área por intermedio de Rivarola.
Con cuatro minutos de tiempo extra, Málaga dio por finalizado el encuentro. Alegría para los florenses, desazón para los veinticinqueños, que hicieron todo el esfuerzo, pero no alcanzó. Ahora el conjunto de Luciano Falasco se las verá con el otro veinticinqueño; Plaza España.
El Taladro (Las Flores) 3
1- Juan M. Delgado
4- Nicolás Abraham
2- Julián Sarazola
6- Patricio Portela
3- Luis Peón
8- Alan Gauto
5-Ezequiel Bertholet
11-Néstor Luján
9- Favio Folini
7- Jesús Zirille
10- Pablo Amendorale
Arq. Suplente: Lucano Abrego
Relevo: Sergio Mercere.
DT: Luciano Falasco.

Argentinos (25 de Mayo) 4
1- Ignacio Rodríguez
4- Jorge Duró
2-Rodrigo Tomasco
6- Enzo Soria
3- Nazareno Cáncer
11-Nicodemo Paladino
5- Ariel Santos
8- Sebastián Diez
10- Diego Rivarola
7- Elio Yegros
9-Manuel Montiel
Arq. Suplente: Diego Maidana
Relevos: Rodrigo Ibarrola, Damián Pallero y Nicolás Locatelli.
DT: Eduardo Montiel.

Síntesis
Variantes: iniciado en complemento, Diego Maidana por Rodríguez, Gastón Cassasa por Cáncer, Jonathan López por Luján, Ignacio Erramuspe por Bertholet y Maximiliano Sachetti por Zirile.
Goles: A los 4 y 14 minutos, Pablo Amendorale; a los 23 Manuel Montiel y a los 35 y 43 Elio Yegros. En el complemento, a los 14 Rodrigo Tomasco y a los 43 Jonathan López.
Amonestados: Delgado, Abraham, Duró, Soria, Diez, Montiel, Rivarola, Paladino y Cassasa.
Expulsados: Portela y Duró, ambos en el complemento.
Arbitro: Sebastián Málaga. Asistentes: Cristian Arce y Leopoldo Rodríguez. (Olavarría).

No hay comentarios:

Publicar un comentario