28 mar 2013

Memorable partido en la tarde del domingo !! 

El pasado domingo, en el Estadio de Ferrocarril Roca, volvían a verse las caras el Club Atlético El Taladro y Argentino de 25 de Mayo, luego de la victoria por 2 a 0 lograda por el verde 7 días antes, en tierras veinticinqueñas. 

  Aparentaba ser una tarde tranquila para el local, sobre todo luego de que Pablo "Vinagre" Amendolare anotara por duplicado en tan sólo 15 mín. de juego. Los dirigidos por Luciano Falasco seguían dominando en el juego y las acciones, tal es así, que tuvo oportunidad de incrementar aún mas el marcador a través de un disparo de vinagre que salió acariciando el palo, y de un mano a mano en el que el arquero de 25 de Mayo supo adivinar la intención de Favio Folini, cuando éste quiso tirar la pelota por sobre la humanidad del portero. Era 4 a 0 en el global, diferencia que, por lo visto hasta ese momento, parecía irremontable. Lo cierto es que el fútbol es impredecible, y Argentino dio prueba de ello. En una ráfaga de 20 mínutos, entre los 25 y 45 del primer tiempo, el verde perdió el control del juego y le cedió el balón al equipo contrario, quién supo aprovechar cada llegada (y vaya si supo!) hacia el arco de Matías Delgado, yéndose al entretiempo con una ventaja de 3 a 2.
  El 2do. tiempo comenzó parejo, con pocas situaciones para cada lado, pero en el minuto 14 llegó lo impensado. A través de un tiro libre frontal enviado al área del Taladro, Tomaso logró impactar un certero cabezazo, enviando la pelota adentro del arco.
  4 a 4, señoras y señoras, estábamos en los penales!!
Pero eso no era lo que nuestros jugadores y cuerpo técnico querían. Fue así que Falasco realizó cambios ofensivos, con la idea de marcar el gol que deposite al Taladro en la siguiente fase. Jonathan López ingresó por Tito Luján, Nacho Erramuspe por Ezequiel Bertoleth, y Maxi Sachetti por Yeyo Cirilli. De a poco, el verde empezó a inclinar la cancha, al principio con más ímpetu que juego, y luego con jugadas bien elaboradas que no lograban convertirse en gol. Cómo si esto fuera poco, y para agregarle otro condimento a la tarde, el Juez del partido expulsó a Pato Portela, por una falta cometida por éste en la mitad del campo de juego.
  Mínutos más tarde, llegó lo que toda la hinchada esperaba. Sobre el minuto 42, Luis Peón recupera el balón y se lo cede a Vinagre, quién enseguida asiste con una pelota dividida a Joni López, que amagó con devolversela a vinagre, hizo una pausa necesaria y miró, desafiante, a los dos centrales rivales. Los encaró cómo un toro embravecido embiste contra el rojo sangre, dejándolos parados como postes de luz. Llegó el momento de enfrentarse con el arquero, mientras el público observaba, expectante, alambrado de por medio. Bombazo de López, el arquero que nada puede hacer, la pelota ya estaba en el fondo de la red, al mismo tiempo que estallaba todo el estadio con el grito de jugadores, cuerpo técnico e hinchas (desde los más grandes hasta los más pequeños).
 Pitazo final !!
3 4 en el partido, 5 4 en el global. El Taladro impuso toda su mística, esa que lo ha venido caracterizando de un tiempo a esta parte, tanto en el fútbol local cómo en Torneos del Interior. El verde avanza de fase, y se coloca entre los 32 mejores equipos de la Pcia. Ahora, toca enfrentar a P. España (este domingo, desde las 16:30 en cancha de Ferro), durísimo rival y máximo candidato a ganar el Torneo.
  Los players ya están con la mente puesta en el juego, sabiendo que van a dejar el cuerpo y el alma en la cancha para lograr dar el batacazo que los posicione en octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario