18 mar 2013

UN TIBIO ARGENTINOS CAYÓ DERROTADO ANTE EL TALADRO

Diario La Mañana

Un tibio Argentinos cayó derrotado ante El Taladro


Los florenses se quedaron con el primer «chico», y  ahora los dirigidos por Guillermo Jousset deberán ganar por 3 de diferencia para seguir en carrera de forma directa
El Taladro de Las Flores se quedó con el primer «chico» al derrotar en 25 de Mayo a Argentinos por 2 a 0, en lo que fue un merecido triunfo ante un equipo falto de ideas y actitud, donde unos pocos se salvaron de este mal partido. El equipo visitante fue eficaz, prolijo y ordenado, y a partir de estas tres cualidades construyó una buena victoria de cara a la revancha en cinco días en su estadio.
Los conducidos por Guillermo Jousset deberán ganar por la misma diferencia para llegar a los penales, cosa que no es imposible, pero seguramente no será nada fácil porque los florenses ya saben cómo jugarle y además partirán desde el minuto 0 con la ventaja de 2 goles.
Claro está, Argentinos no puede jugar peor que este domingo, y por eso la llave continúa abierta. Eso sí, el «decano» deberá trabajar sobre los errores y fortificarse anímicamente. Contarán con la vuelta de Manuel Montiel y del defensor Rodrigo Tomasco, tras una fecha de suspensión, pero no podrá ser de la partida Jonathan Lopardo, quien se fue expulsado cuando promediaba el primer tiempo.

Ventaja y expulsión
Argentinos salió con un sorpresivo esquema: tres hombres en el fondo, igual cantidad en el medio (que por momentos se hacían cuatro), doble enlace y dos delanteros, a diferencia de El Taladro que saltó a la cancha con cuatro bien definidos en el fondo y varios volantes, porque hasta Folini que acompañó al diminuto Amendolare y colaboraba en la mitad de la cancha en la recuperación, demostrando ser un equipo solidario.
A los 7 minutos se abrió el marcador a través del habilidoso y preocupante Amendolare, a través de una pelota larga de Gauto, quien le ganó a Lopardo, giró y sacó el disparo rasante a la base del palo de Rodríguez que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
Lejos de reaccionar, el local siguió equivocándose y los florenses hacían su negocio. Pasados los 10’ se equivocó Lopardo, robó Amendorale y envió el centro a Folini, quien se perdió el segundo tanto cuando estaba solo.
La primera llagada clara de Argentinos fue cuando el reloj había superado los 20, con un tiro libre cerrado de Rivarola cerrado y un cabezazo desviado de Lopardo en la boca del arco, que fue además una de las últimas jugadas del defensor quien minutos más tarde se fue a los vestuarios con roja directa, tras disputar una pelota con vehemencia.
Cuesta arriba para los de Jousset, con uno menos y un gol en contra, y jugando mal. Las llegadas más profundas de los «decanos» eran a través de pelotas paradas, dependiendo de la buena pegada de Rivarola que a la media hora tuvo un tiro libre donde falló el arquero y la pelota fue rechazada por un defensor cuando la pelota trasponía la línea.
Pero el más eficaz en ataque seguía siendo El Taladro: Amendolare era una pesadilla para la defensa de Argentinos, que se había tenido que rearmar por la expulsión de Lopardo. El delantero que lleva la 10 ganó la raya por la izquierda, envió un preciso centro para la entrada de Folini y el volante devenido se lo perdió, cuando la pelota besó el vertical izquierdo del vencido Rodríguez.
Sobre el final del primer tiempo, el mismo Folini tuvo otra ocasión de aumentar pero esta vez ganó el arquero aurinegro. Los primeros 45 minutos se fueron sin pena ni gloria para un intrascendente Argentinos, que debía mejorar muchas cosas para poder revertir el resultado que hasta ese momento estaba bien.
Para el olvido
La etapa complementaria lo tuvo a El Taladro avisando desde el primer minuto de juego que quería aumentar, porque Folini se perdió (nuevamente) el segundo y enseguida fue Locatelli quien de cabeza pudo empatar para el «decano», pero la pelota se levantó demasiado y se fue por encima del horizontal.
Antes de los 10´Rivarola estremeció elpalo derecho del buen arquero florense con un tiro libre con pierna derecha que impactó el balón en el vertical, cuando ya estaba vencido un Delgado que se había estirado cuan largo es su cuerpo. Pero Argentinos no encontraba la manera. Desconocidos varios jugadores, todos muy lejos y por momentos cada uno «hacía la suya».
Amendorale que seguía siendo el mejor jugador de la cancha, la «pesadilla» de la última línea argentinista; escapó a la marca de Robledo que lo empujó en el área en lo que pareció un claro penal que no fue sancionado. El mismo delantero protagonizó también otra jugada de ataque ganándole a Valdés y su disparo se fue por encima del horizontal.
Los locales no daban «pie con bola»; había ingresado Ibarrola por Coronel y luego Cáncer por Locatelli, pero nada cambió con juveniles. Y antes de llegar a la media hora, con una tremenda contra Folini anotó el segundo y definitivo tanto. Salida de Amendolare, pase en cortada para delantero que eludió a Robledo con caño incluido, y con disparo cruzado derrotó la resistencia de Rodríguez.
Y se bajó el telón, porque Argentinos no tenía peso ofensivo ni ideas, desconocido. En vez de que las situaciones peligrosas fueran de los locales, los que más creaban a través de las contras eran los florenses. Tuvieron dos claras antes del final, una del «tanque» López de cabeza que Rodríguez sacó prácticamente de adentro, y en el final el mismísimo López se llevó a la «rastra» a Valdés y el centro enviado al corazón del área no fue capturado por nadie, para culminar un partido donde El Taladro abrochó un importante triunfo de cara a la revancha.
Argentinos (25 de Mayo) 0
1 Diego Maidana
2 Norberto Robledo
8 Gonzalo Soria
6 Jonathan Lopardo
11Nicodemo Paladino
5 Ariel Santos
3 Nicolás Locatelli
4 Maximiliano Valdés
10 Diego Rivarola
7 Elio Yegros
9 Franco Coronel
Arq. Suplente: Diego Maidana
Relevos: Gastón Cassasa y Damián Pallero
DT: Guillermo Jousset. Ay. Marcos Tordó. Mas: Abel Ortíz

El Taladro (Las Flores) 2
1 Juan M. Delgado
4 Nicolás Abraham
2 Sergio Merciere
6 Patricio Portela
3 Luis Peón
8 Alan Gauto
5 Jorge Bertholet
11Néstor Lujan
9 Favio Folini
7 José Zirille
10 Pablo Amendorale
Arq. Suplente: Luciano Abrego
Relevo: Mario Luis Moro
DT: Luciano Falasco. Ay: Sergio Trant y Emilio Falasco

Variantes: a los 15 minutos del segundo tiempo Rodrigo Ibarrola por Coronel; 28, Nazareno Cáncer por Locatelli e Ignacio Erramuspe por Bertholet; a los 35 Jonathan López por Zirille, y a los 42 Hernán Carballo por Gauto.
Goles: A los 7 de la primera etapa Pablo Amendorale; a los 29 del complemento Favio Folini.
Amonestados: Norberto Robledo, Nicodemo Paladino, Sergio Merciere, Luis Peón, José Zirille, Pablo Amendorale, Néstor Luján e Ignacio Erramuspe.
Expulsado: a los 23 del primer tiempo Jonathan Lopardo.
Arbitro: Juan Carlos Del Fueyo. Asistentes: Pablo Fernández Guemul y Pablo Funes (Junín).
Médico: Miguel Gómez
Estadio: Argentinos (1 y 27)    

Un equipo que no contagia

Promediaba el primer tiempo. Argentinos caía 1 a 0, se mostraba impreciso, perdido, desconcentrado; eran sólo arrestos individuales intentando torcer el resultado. Sin embargo, pocas voces -casi ninguna- se escucharon comentarios entre los espectadores. La gente estaba tan “apagada” como el equipo. La respuesta la dio un simpatizante antes del inicio del partido: “Hay menos gente, ni un papelito, ni una camiseta agitándose. Este equipo no contagia”. Ninguno de quienes estaba a su lado refutó sus palabras. El hombre, con más de sesenta otoños y no menos de cincuenta siguiente a su querido club, tenía razón.
El actual tetracampeón del fútbol veinticinqueño no ha podido, por resultados pero sobre todo por juego, ilusionar a sus fieles seguidores.
Tiene un plantel corto e incluso con menos calidad que el que disputó el Clausura 2012. Ha perdido individualidades relevantes y, por si fuera poco, sufre todos los partidos una o más expulsiones. Hasta en partidos que ha ido ganando dejaron la cancha defensores, mediocampistas y delanteros por infracciones fuertes y, lo que es peor, por excesos verbales.
A diferencia de otras temporadas, el decano dijo ingresar a esta edición del Torneo del Interior con el objetivo de ascender, sobre todo porque es mucho más fácil hacerlo que en aquel glorioso 2010 en que lo consiguió tras la épica final en General Pico de la Pampa. Lejos ha estado este plantel de aquel, y también del que desplegó gran juego y quedó eliminado el año pasado en 9 de Julio ante French, en un partido en el que fue perjudicado por el árbitro, pero también pagó caro una derrota como local.
Teniendo en cuenta las aspiraciones, el desempeño de Argentinos puede considerarse un fracaso, deportivamente hablando. Claro que la historia no está cerrada. Restan 90 minutos y en el fútbol no hay imposibles, máxime con un rival que, si bien fue superior, no mostró jerarquía como para que no pueda perder de local.
El domingo se sabrá si Argentinos continúa o si con la eliminación se termina un ciclo que, aún con constantes cambio de entrenadores, venía siendo muy exitoso. Por lo pronto, tiene la oportunidad de revertir el resultado. Para eso, y aún pese a lo complicado de torcer un 2 a 0, debe recuperar la memoria, jugar como un equipo y no como un puñado de individualidades, y dejar todo en la cancha. Salvando las distancias, si el Barcelona tras tres dolorosas derrotas, cuando todos lo hacían eliminado, apelando a su juego dio vuelta un 2 a 0 ante Milán, ¿por qué no va a poder Argentinos con El Taladro de Las Flores?


http://www.lamanana.com.ar/index.php/todas-las-secciones/deportes/item/5280-un-tibio-argentinos-cay%C3%B3-derrotado-ante-el-taladro


No hay comentarios:

Publicar un comentario