2 jul 2013

PRIMERA DIVISION

El Taladro empató y se mantiene como líder

LO BUENO ESTA POR LLEGAR..

Partido chivo,friccionado,con bastante roce y lleno de emociones.
Así se presentaba el partido que tenía que afrontar el puntero.
El rival, nada menos que La Terraza. Equipo que viene peleando los primeros puestos hacia la clasificación y que llegaba con esperanzas de subirse a lo más alto de la tabla.
Desde el sorteo del Fixture, se sabía que el match sería algo especial, se estaban enfrentando los últimos dos campeones del 2012; La Terraza llegaba a este partido,con las ganas de subirse a lo más alto del torneo, y tomarse "revancha" de aquel 0-4 Vs El Taladro en el TDI que lo dejo afuera de la clasificación.
El verde, con el mismo objetivo; Seguir puntero, aprovechar al máximo a sus jugadores y llegar firmes a las Semi-Finales para conseguir la clasificación con el primer puesto.
El arranque del partido, se lo vio más dominador al equipo de Falasco, que nuevamente empezaba a generar peligro en los pies de López.
Más allá de que el Verde llegaba al arco rival, no se encontraba con jugadas claras, solamente algunos córners generados por la profundidad de los delanteros, pero sin poder llegar a concretar el ansiado gol.
El partido se hacía muy trabado en el medio, y es así que se había planteado, con un Mercere bien parado de 5, tratando de abarcar todo el medio campo, y defender con uñas y dientes los ataques de La Terraza. El equipo de Falasco sabía que la delantera de los de la calle Santamarina, era lo más peligroso y que Rivarola sabía explotarlo bien a la hora de atacar. Por eso el DT del verde, retraso a Carballo para hacerlo jugar de doble 5 adelantado, tratando de tapar la salida de los mediocampistas y cortar el juego para que la pelota no llegará con peligro al arco del verde.
Al pasar los minutos se empezó a sentir el nerviosismo, tanto de adentro, como el de afuera de la cancha; mucha pierna fuerte y muy hablado a la vez. Solo un par de ataques para los dos equipos trataba de equilibrar la ansiedad de la gente.
Pero en una contra muy bien lograda por el equipo "Auri-Negró" llegó el primer tanto de la tarde a través de su mejor jugador,"El cuiza" Cenzano quien ponía la ventaja transitoria, a los 28' del primer tiempo.
El Taladro sabía que no podía bajar los brazos, y salía en busca de lo que era suyo. Siguió insistiendo con sus volantes y delanteros con mucha profundidad, pero el "Auri-Negró" se cerraba bien atrás.
El Verde logra conseguir el empate a través de Folini, después de una jugada entre Abraham-Gauto, donde el volante por derecha logra sacar el centro al área chica, donde Folini se anticipa de cabeza al arquero y al defensor para poner el empate justo y merecido hasta el momento.
El primer tiempo término con algunas llegadas de ambos, pero con poco peligro.
Los últimos 45' los dos sabían que se jugaban la punta del torneo, y que poco iban a arriesgar, se lo encontró a una Terraza muy compacta atrás, tratando de contra-golpear, con la habilidad de sus delanteros.
El Taladro sabía que si atacaba podía convertir el segundo, pero para eso iba a faltar. Los volantes y delanteros llegaban, pero no se llegaba a concretar; La Tarraza salía de contra, y encontraba a una defensa firme en todas sus líneas. Nadie regalaba nada. Se jugaba como una verdadera final, pero desde un tiro libre, a los 25', el equipo de Falasco logra ponerse en ventaja; Centro al segundo palo, el arquero queda corto en el despeje, y el rebote logra impactarlo Carballo con un fuerte zurdaso para derrotar a la defensa y poner 2-1 arriba a los de la calle Moreno.
El resultado era lo más justo, ya que la mayoría de los ataques eran causados por el Verde, pero los partidos duran 90' y el encuentro que prometía para mucho, lograba el objetivo.
Después de un error del árbitro, La Terraza consigue un tiro libre a favor.
Centro que  se hace a la puerta del área, y en una confusión entre sacar y salir jugando, la pelota queda bollando y entre una complicidad del arquero y el "pique" de la pelota, la misma se le pasa entre las manos el guardametas del verde y termina en el fondo de la red en los pies de Montenegro, después de un intento fallido por los defensores.
Gol de La Terraza en el momento que se encontraba con la guardia baja.
El partido se terminaría 2-2, con mucho más roce que al principio. Con la gente alentando desde afuera, pero adentro con mucha fricción, hablado, pero a la vez, mucha concentración, como se deben jugarse estos partidos.
El verde empato, pero se mantiene puntero del torneo, a falta de una fecha. El equipo de Falasco quiere quedarse con el primer puesto hacia la clasificación de los play-offs. Pero para eso, tendrá que lograr un triunfo en la próxima fecha, donde se espera más acción, goles, y un nuevo triunfo..
 Resultado Final: La Terraza 2 - 2 El Taladro

Formacion:  EL TALADRO
1-Dorronsoro
2-Bazán
3-Buiráz
4-Abraham (C)
5-Merceré
6-Portela Figura
7-Folini
8-Gauto
9-Carballo
10-López
11-Bernaola


Suplentes
12-Cieza
14-Muñoz
15-Ianini
16-Sanguín

D.T. Luciano Falasco
A.C Emiliano Falasco

Cambios 
_Ianini por Gauto 
_Sanguín por López 
 

Amonestados: López, Folini E.T 
                               Lahilacar L.T

Goles: Folini 1t, Carballo 2t

 Arbitro: Zapetini (Malo)

Observaciones: Próxima fecha Vs Avellaneda, El Taladro lidera el torneo con 16 unidades, secundado por La Terraza, Deportiva y Ferro con 14 unidades. Quedan 3 puntos en juego de la ronda clasificatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario