14 jul 2013

PRIMERA DIVISION

El Verde comenzó abajo y terminó arriba


Arriba: Martín Dorronsoro, Sergio Mercere, Jonathan López, Pablo Bernaola, Patricio Portela, Hernán Carballo.
Abajo: Favio Folini, Aldo Gauto, Jonathan Bazán, Nicolás Abraham, Martín Buiráz

Comenzaron las semi-finales y en el primer encuentro se enfrentaban, Juventud Deportiva Vs El Taladro, partido chivo, pero a la vez, dos equipos con el objetivo de ganar el primer partido.
El primer tiempo encontró a un Verde un poco atrasado, por el viento en contra que le jugaba una mala pasada, pero a la vez intentaría contragolpear con sus dos delanteros de punta; Folini-Lopez.
Mas allá de que el primer tiempo no tuvo sobre saltos, el que golpeo primero, fueron los de  la calle Carmen a travéz de Gioiosa. Cuando el Verde era en el balance un poco más que su rival, saque largo del equipo de Lujan, y se crea una duda entre Gauto-Abraham para despejar y la pelota terminaría en el fondo de la red, después de un centro al área y a una defensa mal acomodada; el mano a mano de Dorronsoro –Gioiosa, pone al equipo visitante en desventaja, luego que el delantero acomodara la pelota abajo a un palo y 1-0 para el “Depor”.
El equipo de Falasco no encontraba reacción, pero tampoco era inquietante el resultado en contra. El partido se hacia muy trabado en todas sus líneas, y mas en un medio campo poblado por Deportiva.
El mano a mano en el centro, beneficiaba a los de Lujan, pero la contra del Verde se hacía sentir en cada avance.
No falto mucho para que en un contra golpe, después de una gran habilitación a López, el numero 10 hace estrellar la pelota en el primer palo, y así ahogando el merecido empate. Ninguno de los dos se sacaban diferencias, pero el empate era lo mas correcto al correr de los minutos.
Se fue el primer tiempo, con pocas situaciones para ambos,y sabían que lo que restaba se iban a jugar mas que un resultado.
El segundo tiempo el Verde salió mas al ataque, tratando de sobre-poblar el campo rival, para poder encontrar el empate.
Pero no fue todo color de Rosa; El equipo de Falasco se encontró nuevamente con otra cachetada al mentón, y esta vez para darse cuenta que el resultado estaba sentenciando una negativa para llegar a la ansiada final.
Gioioisa logra el 2-0 parcial para el “Depor”, después de recibir solo, el delantero logra darse vuelta y con un sablazo de afuera del área, logra meter la pelota lo mas lejos posible del guardameta y tener en sus manos el primer chico parcial.
El Verde estaba dormido, pero tal vez, ese resultado, era el mejor para despertar de esa “temprana” siesta, ya que aun faltaban 35 minutos para dar vuelta el marcador.
Falasco movió el esquema, para que el descuento llegara lo antes posible por eso pondria 3 puntas.
De la mano de Bernaola, llega el 2-1, después de un tiro libre en la puerta del área.
El 8 tomo posición del balón, acomodo, y luego de un fuerte tiro, la pelota impacta en un contrario, así desviando el balón y dejando sin reacción al arquero local.
El descuento no le acentaba mal al Verde, pero donde entra 1, pueden entrar 2, y fue así que después de una “hermosa” jugada por la derecha, entre,  Gauto-Folini-Abraham-Bernaola, este ultimo logra impactar la pelota de aire y acomodarla en la ratonera, para poner el 2-2 parcial. Merecido empate parcial, ya que el equipo empezaba a apretar arriba y a buscar el resultado.
El envión anímico le favorecía al Verde, ya que después de ir perdiendo por 2, lograba el empate y se empezaba a afirmar con la guardia en alta para poder noquear a los de Lujan.
Deportiva no encontraba reacción ante este resultado y trataba de jugar de contra, pero la línea de fondo del Verde estaban seguras, después de unos desniveles en el primer tiempo.
El Taladro quería ganar el partido, porque la fuerza mental estaba de su lado, la gente alentaba, y sabía que Deportiva empezaba a bajar los brazos.
Fue así que después de un tiro libre desde un lateral, el equipo comandado dentro del campo por Abraham, encontraría el triunfo.
Centro al primer palo, donde alcanza a desviar Portela, y el que encuentra la pelota en el punto de penal es Carballo, que con una fuerte volea, coloca la pelota contra el palo y justifica el triunfo 2-3 a falta de 10’.
El partido se mantuvo un poco cortado en los últimos minutos, con algunos disparos de afuera del área por Bernaola, y algún que otro corner, pero sin generar la alegria de facturar mandando la pelota el fondo de la red.
El Taladro se lleva el primer chico, y sabe que a pesar de haber ganado, necesita estar despierto en estos 90’ restantes en la revancha.
El Verde gano por merecimiento, porque nunca dio por perdido el juego, porque la actitud de sus jugadores es mucha mas de la que se nota, y porque el objetivo, es el de lograr este campeonato, esta a solo 3 finales mas. Este domingo se volverán a ver las caras. Uno, tratando de dar vuelta el resultado, el otro, para seguir en la racha de ganadores. Pero con un objetivo que los une. Ganar para llegar a la tan ansiada final.

Resultado final: El Taladro 3 - 2 Deportiva

FormaciónEl Taladro

1. Dorronsoro
2. Bazán
3. Buiráz
4. Abraham (C)
5. Mercere S. 
6. Portela
7. Folini
8. Gauto
9. Carballo
10. López 
11. Bernaola (Figura)
12. Cieza
13. Pesch
14. Santángelo15. Laviste
16. Moro   


Cambios
- Moro por Buiráz 
- López por 
- Gauto por Laviste  

Goles
Bernaola. 16´28´, Carballo 33´ (2t)
Gioiosa x 2 (1t y 2t)

Arbitro:
Macencio (Regular), Sánchez, Zapettini.

Amonestados: Rubino (D), Rafeca (D), López (ET), Bernaola (ET), Gauto (ET).
Expulsado: Ametrano (D)Observaciones: Próximo partido Vs. J. Deportiva Semifinal (Vuelta). 

1er Gol Pablo Bernaola

2do Gol Pablo Bernaola

3er Gol Hernán Carballo

No hay comentarios:

Publicar un comentario