6 jul 2013

RESERVA

El Verde dio el primer pasito y se quedó con la primer Final

El Verde se presentó este sábado en cancha de Ferro, enfrentando al rival de siempre en la final de ida del torneo de Reserva. Con una jornada muy fría y con papel preponderante del viento, El Taladro se jugaba más que una final, y eso los jugadores lo tenían bien presente. Desde el comienzo se vio un Taladro muy concentrado en todas sus líneas y con el objetivo muy claro. 
Con viento en contra en la primera mitad el Verde fue más. Pero debería esperar su momento que claramente sería en el complemento.

A la cancha el Verde salía con una formación más que conocida, prácticamente de memoria el DT Emiliano Falasco repetía el 11 inicial: Lucio Cieza en el arco, Tuta Torres y Martín Pirali como laterales, Facundo Pérez junto a David Alvarez en la saga central, Vito Loustau y Micho Lizarraga de doble 5, acompañados por Joni Sánchez y Hernán Pesch Patronelli como volantes externos, mientras que los goleadores Pitu Izquierdo y Kuki Arballo conformaron la delantera.

En la etapa inicial fue más El Taladro, y esto sería reflejado cuando Lizarraga tuvo una situación inmejorable, al quedar cara a cara con Tatin Aguirre luego de una asistencia bárbara de Sánchez, la cual es tapada por el 1 y el rebote levantado por arriba del travesaño en los pies de Michel.

La segunda mitad con la compañía del viento, las acciones estarían dominadas por la visita. Fue así que a los 15´del 1t Jony Sánchez, corta de izquierda a derecha y con un tremendo disparo, y con su pierna menos hábil de afuera del área, abre el marcador. El Taladro lo merecía ya que inquietaba continuamente a la defensa ferroviaria con sus delanteros movedizos Arballo e Izquierdo. El medio campo comandaba las acciones en los pies Sánchez y Pesch equilibrados por Michel e Ivan. La defensa sólida no dejaba dudas. 
La segunda conquista llegaría a los 30´ cuando Lizarraga pone en cortada una pelota para Arballo, que hasta el momento no había podido sentirse cómodo con la pelota, y sin pararla y como un torero en su rodeo deja correr la pelota y define por debajo y a cobrar. El Verde era más y así lo reflejaba el marcador.
Había aires de revancha y tranquilidad para el banco de suplente.
De ahí en más solo se pudo registrar una llegada de Ferro que revienta el travesaño en los pies de Urruchua, pero también El Taladro tuvo acciones para meter el tercer gol. El resultado fue justo. El Verde sacó una diferencia que jugando de esta manera será difícil de equilibrar. Pero en el Fútbol se debe nada está dicho hasta el pitazo final.


Formación: El Taladro

1 Cieza
2 Pérez
3 Pirali
4 Torres
5 Loutau (C)
6 Alvarez D.
7 Arballo
8 Pesch
9 Izquierdo
10 Sánchez J. (Figura)
11 Lizarraga


Suplentes:
12 Aguirre 
13 Labiste
14 Santángelo
15 Muñóz
16 Puente 

D.T Emiliano Falasco
A.C: Kevin Gentil

Cambios:
13. Labiste por 5. Loustau (17´2t)
16. Puente por 8. Pesch (22´2t)
13. Santángelo por 4. Torres (25´2t)      

Formación: Ferro

1. Aguirre
2. Peters
3. Vicente
4. Scarpitti
5. Decundo (C)
6. Puga
7. Goyo
8. Córdoba
9. Vitale
10. Gioia
11. Suply
12. Zocodevere
15. Urruchua

Goles: 
10. Sánchez 15 min 2T. 
7. Arballo 30´ min 2T.

Amonestados: 
Expulsado: Suply Ferro
Amarillas: Arballo, Pesch E.T Scarpitti, Puga, Goyo, Córdoba Ferro
  
Arbitro: (Regular)
Zappetini, Guzmán y Cervini.

Observaciones:
Proxima fecha Final (Vuelta) Vs Ferro. El equipo deberá convertir 2 goles para forzar los penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario