21 jul 2013

PRIMERA DIVISION

El Verde nuevamente en la final


Arriba: Hernán Carballo, Jony López, Pato Portela, Mario Moro, Pablo Bernaola, Bocha Bazán, Martín Dorronsor
Abajo: Sergio Mercere, Pipo Gauto, Favio Folini, Nico Abraham
 El Domingo se volvieron a ver las caras El Taladro y Deportiva, esta vez, por el partido de vuelta.
El Verde llevaba la ventaja de 1 gol, después del agónico triunfo en la ida.
En los primeros minutos, se lo encontró al equipo de Falasco mas metido en el terreno contrario, con buena llegada de sus carrileros, tanto por izquierda, como por derecha. Con sus dos puntas presionando las salidas de Deportiva y un doble 5 mas adelantado para tapar las jugadas del equipo de Luján.
Las jugadas mas claras no tardaron en aparecer, y el primero que la tuvo fue Carballo. Después de un córner desde la derecha, el centro delantero logra impactar la pelota y estrellarla sobre el ángulo del arco, sin dejarle reacción al guardametas de Deportiva.
A los pocos minutos, el que podría haber puesto el 1 a 0, seria López, que en una contra bien concretada, el “Tanque” arrastro con todo a su paso, y entrando al área, es derribado y tiro libre en la puerta del área para el Verde.
La posición del balón la tomo Bernaola, pero el tiro libre no tuvo el destino deseado y se fue por sobre el arco.
El partido se hacia luchado en el medio campo, y Deportiva empezaba a crear algunas jugadas, pero con poco peligro para Dorronsoro.
Deportiva apostaba al buen pie de Rafeca, al olfato goleador de Gioiosa, y al desequilibrio de Calabria, pero la defensa se encontraría muy bien parada en todo el trayecto del partido.
Deportiva avanzaba y amenazaba con algunos tiros fuera del área, pero el Verde le hacia sentir el golpe en cada ataque que generaba.
En una “Guapeada” de Mercere, el 5 habilita a Gauto y el mismo, con un fuerte tiro al primer palo, logra sorprender al arquero de Deportiva y generar que el balón vaya al córner.
De esa misma jugada, llegaría un tiro del “Tanque” de afuera del área, cruzado, que el arquero con gran esfuerzo logra contener en 2 tiempos.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Lujar quemarían las naves, ya que le quedaban solo 45’ minutos para dar vuelta aquel (3-2) del ultimo Domingo, pero la firmeza del equipo Verde le impediría crear situaciones de peligro para el arco defendido por “El Bocha”.
Deportiva comenzó mejor el 2do tiempo, metiendo mucha gente en el campo rival, tratando de forzar a los penales.
El verde no encontraba juego en el medio, pero con las contras generadas por distintas bandas, le hacían crear dudas a la defensa de Deportiva y el olor a gol se empezaba a sentir cada vez mas cerca.
En los pies de Carballo, El Taladro, tuvo nuevamente la ventaja, pero el 9 la desperdicio tirándola por arriba del travesaño en un mano a mano con Abrego.
A pesar de que Deportiva poblaba el medio campo, El Taladro se le animaba mas, y se paraba firme para dar el golpe final.
El verde sabia que con el resultado hasta el momento, le daba la clasificación a la tan deseada final, pero que la diferencia de 1 gol, era corta y un error podía sentenciar el partido al punto penal.
Al pasar de los minutos el partido se hizo trabado, con mucha fricción, hablando, y algunas actuaciones extra-futbolísticas. Si ya el resultado en contra lo sentenciaba a Deportiva, la expulsión de uno de sus jugadores, daría el resultado final.
Deportiva no creaba, y con un jugador menos, el partido se le hacia mas difícil. El verde empezaba a hacerse propietario del juego,y de la plaza a una nueva final.
A falta de 5’,el gol llegaría para los de la calle Moreno.
Contra creada por Lopez, en la cual logra darle la habilitación a Folini, y el 7 del Verde, con una exquisita definición por arriba, logra batir al guardavallas, que había respondido en todas las exigencias que le había creado El Taladro.
1 a 0 arriba, a falta de pocos minutos, y pasaje ya en mano para la final.
Deportiva sintió el desgaste físico creado por el rival y El Taladro se sintió cómodo creando las contras con sus potenciales.
Partido merecidamente ganado, todas la líneas respondieron en el momento que se le crearon situaciones.
El Taladro se afirma, y otra vez llega a la final, por su capacidad mental, a fuerza de actitud, y por sobre todo, el objetivo de estar en lo mas alto del fútbol de Las Flores.
Este domingo, se volverán a ver las caras, El Taladro-La Terraza, La Terraza-El Taladro. Encuentro que promete mucho, desde adentro del terreno, como afuera.
Otra Final. Otra vez en lo mas alto. Pero esta vez, para demostrar el esfuerzo de tantos años.

Resultado final: El Taladro 1 - 0 Deportiva (Global 4-2)

FormaciónEl Taladro                                       Formación: Deportiva

1. Dorronsoro                                                      1. Abrego
2. Bazán                                                               2. Torres
3. Abraham (C)                                                   3. Garcete
4. Moro (Figura)                                                 4. Martinez
5. Mercere S.                                                       5. Rubino
6. Portela                                                             6. Bertolet
7. Folini                                                                7. Diaz
8. Gauto                                                                8. Gavazza
9. Carballo                                                            9. Gioiosa
10. López                                                             10. Rafeca
11. Bernaola                                                        11. Calabria
12. Cieza                                                              
13. Muñoz                                                             
14. Buiráz                                                             14. Cardoso
15. Santángelo                                                    15. Safiri
16. Pérez                                                              16. Gomez


Cambios
-  Santángelo por López  
-  Buiráz por Carballo
-  Muñoz por Folini   

Goles: Folini
. 43´(2t)

Arbitro:
Montenegro (Correcto), Salvini, Sánchez.

Amonestados: Rafeca (D), López (ET), Carballo (ET)
Expulsado: Martinez (D)

Observaciones: Próximo partido Vs. La Terraza Final (Ida). 

         









15 jul 2013

HOCKEY

Triangular de Hockey en Monte

                            

El Sábado se desarrolló un Encuentro Triangular en San Miguel del Monte, allí se presentaron Las Mamba´s de El Taladro, Las Cebras e Independiente de esa Ciudad.
Las chicas jugaron con ambos equipos, ganando a Independiente 1 a 0, cayendo con Las Cebras por 1-2.

                               

14 jul 2013

PRIMERA DIVISION

El Verde comenzó abajo y terminó arriba


Arriba: Martín Dorronsoro, Sergio Mercere, Jonathan López, Pablo Bernaola, Patricio Portela, Hernán Carballo.
Abajo: Favio Folini, Aldo Gauto, Jonathan Bazán, Nicolás Abraham, Martín Buiráz

Comenzaron las semi-finales y en el primer encuentro se enfrentaban, Juventud Deportiva Vs El Taladro, partido chivo, pero a la vez, dos equipos con el objetivo de ganar el primer partido.
El primer tiempo encontró a un Verde un poco atrasado, por el viento en contra que le jugaba una mala pasada, pero a la vez intentaría contragolpear con sus dos delanteros de punta; Folini-Lopez.
Mas allá de que el primer tiempo no tuvo sobre saltos, el que golpeo primero, fueron los de  la calle Carmen a travéz de Gioiosa. Cuando el Verde era en el balance un poco más que su rival, saque largo del equipo de Lujan, y se crea una duda entre Gauto-Abraham para despejar y la pelota terminaría en el fondo de la red, después de un centro al área y a una defensa mal acomodada; el mano a mano de Dorronsoro –Gioiosa, pone al equipo visitante en desventaja, luego que el delantero acomodara la pelota abajo a un palo y 1-0 para el “Depor”.
El equipo de Falasco no encontraba reacción, pero tampoco era inquietante el resultado en contra. El partido se hacia muy trabado en todas sus líneas, y mas en un medio campo poblado por Deportiva.
El mano a mano en el centro, beneficiaba a los de Lujan, pero la contra del Verde se hacía sentir en cada avance.
No falto mucho para que en un contra golpe, después de una gran habilitación a López, el numero 10 hace estrellar la pelota en el primer palo, y así ahogando el merecido empate. Ninguno de los dos se sacaban diferencias, pero el empate era lo mas correcto al correr de los minutos.
Se fue el primer tiempo, con pocas situaciones para ambos,y sabían que lo que restaba se iban a jugar mas que un resultado.
El segundo tiempo el Verde salió mas al ataque, tratando de sobre-poblar el campo rival, para poder encontrar el empate.
Pero no fue todo color de Rosa; El equipo de Falasco se encontró nuevamente con otra cachetada al mentón, y esta vez para darse cuenta que el resultado estaba sentenciando una negativa para llegar a la ansiada final.
Gioioisa logra el 2-0 parcial para el “Depor”, después de recibir solo, el delantero logra darse vuelta y con un sablazo de afuera del área, logra meter la pelota lo mas lejos posible del guardameta y tener en sus manos el primer chico parcial.
El Verde estaba dormido, pero tal vez, ese resultado, era el mejor para despertar de esa “temprana” siesta, ya que aun faltaban 35 minutos para dar vuelta el marcador.
Falasco movió el esquema, para que el descuento llegara lo antes posible por eso pondria 3 puntas.
De la mano de Bernaola, llega el 2-1, después de un tiro libre en la puerta del área.
El 8 tomo posición del balón, acomodo, y luego de un fuerte tiro, la pelota impacta en un contrario, así desviando el balón y dejando sin reacción al arquero local.
El descuento no le acentaba mal al Verde, pero donde entra 1, pueden entrar 2, y fue así que después de una “hermosa” jugada por la derecha, entre,  Gauto-Folini-Abraham-Bernaola, este ultimo logra impactar la pelota de aire y acomodarla en la ratonera, para poner el 2-2 parcial. Merecido empate parcial, ya que el equipo empezaba a apretar arriba y a buscar el resultado.
El envión anímico le favorecía al Verde, ya que después de ir perdiendo por 2, lograba el empate y se empezaba a afirmar con la guardia en alta para poder noquear a los de Lujan.
Deportiva no encontraba reacción ante este resultado y trataba de jugar de contra, pero la línea de fondo del Verde estaban seguras, después de unos desniveles en el primer tiempo.
El Taladro quería ganar el partido, porque la fuerza mental estaba de su lado, la gente alentaba, y sabía que Deportiva empezaba a bajar los brazos.
Fue así que después de un tiro libre desde un lateral, el equipo comandado dentro del campo por Abraham, encontraría el triunfo.
Centro al primer palo, donde alcanza a desviar Portela, y el que encuentra la pelota en el punto de penal es Carballo, que con una fuerte volea, coloca la pelota contra el palo y justifica el triunfo 2-3 a falta de 10’.
El partido se mantuvo un poco cortado en los últimos minutos, con algunos disparos de afuera del área por Bernaola, y algún que otro corner, pero sin generar la alegria de facturar mandando la pelota el fondo de la red.
El Taladro se lleva el primer chico, y sabe que a pesar de haber ganado, necesita estar despierto en estos 90’ restantes en la revancha.
El Verde gano por merecimiento, porque nunca dio por perdido el juego, porque la actitud de sus jugadores es mucha mas de la que se nota, y porque el objetivo, es el de lograr este campeonato, esta a solo 3 finales mas. Este domingo se volverán a ver las caras. Uno, tratando de dar vuelta el resultado, el otro, para seguir en la racha de ganadores. Pero con un objetivo que los une. Ganar para llegar a la tan ansiada final.

Resultado final: El Taladro 3 - 2 Deportiva

FormaciónEl Taladro

1. Dorronsoro
2. Bazán
3. Buiráz
4. Abraham (C)
5. Mercere S. 
6. Portela
7. Folini
8. Gauto
9. Carballo
10. López 
11. Bernaola (Figura)
12. Cieza
13. Pesch
14. Santángelo15. Laviste
16. Moro   


Cambios
- Moro por Buiráz 
- López por 
- Gauto por Laviste  

Goles
Bernaola. 16´28´, Carballo 33´ (2t)
Gioiosa x 2 (1t y 2t)

Arbitro:
Macencio (Regular), Sánchez, Zapettini.

Amonestados: Rubino (D), Rafeca (D), López (ET), Bernaola (ET), Gauto (ET).
Expulsado: Ametrano (D)Observaciones: Próximo partido Vs. J. Deportiva Semifinal (Vuelta). 

1er Gol Pablo Bernaola

2do Gol Pablo Bernaola

3er Gol Hernán Carballo

13 jul 2013

RESERVA

EL TALADRO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN EN RESERVA

                 Foto: Gracias equipo por la entrega de hoy. Hoy se reflejo el esfuerzo q todo tenemos en la semana. Por jugar a conciencia y responsabilidad. Gracias a esa hinchada incondicional de todos los sabados. Q gran familia es la del verde por dios. Sigamos haci muchachos q de algo estoy seguro q es el primer campeonato. Pero no el ultimo VAMOS VERDE CAMPEON

El Sábado se vistió de VERDE en el Estadio del Cef N°6 cuando salía a la cancha el equipo que conduce Emiliano Falasco. Una tribuna colmada de hinchas el Verde que diputaba la Final (vuelta) contra su rival de los últimos tiempos. En frente un Ferro que tendría que dar vuelta la historia, ya que, en la ida había caído por 2-0 en su casa.
El Taladro se lo notó muy nervioso en los primeros minutos, impresiciones en los pases, y no muy cómodos con el campo de juego y el viento. Tampoco a la visita le caía bien, pero se asentaba mejor en la cancha. Fue así que temprano a los 5´ tuvo la apertura del marcador cuando un rechazo largo de la defensa, acompañada por el viento encuentra a Cieza bien parado, quien estira la mano, rosa la pelota, que da en el travesaño, y en una rápida reacción salva nuevamente al Verde de Falasco cuando el rebote era capturado por Prado que quedaba en posición de gol. Pero el Verde daría respuesta y a los 8´ luego de un tiro libre del sector izquierdo, Jony Sánchez envia un centro que Ormaechea no puede desviar y el rebote es tomado por Kuky Arballo quien envía la pelota arriba del travesaño.
A los 10´desde un corner del sector izquierdo encuentra la cabeza del delantero mas activo ferroviario (Prado) quien impacta de cabeza, dejando a Cieza sin chances. Valdazo de agua fría, la visita encontraba el descuento en el global muy rápidamente. El medio campo de El Taladro se veía superado en el juego aéreo y las pelotas divididas eran de Ferro. A los 15´una inspiración de Sánchez con pelota dominada se cierra de izq. a derecha (como lo había hecho en el gol de la final de ida) remata da en el pecho del 1 y el rebote se lo pierde Lizarraga y luego Izquierdo.
El Taladro en los pies de Sánchez encontraba algo de claridad. La pelota parada era lo que más aprovechaba el Verde. El 1 de la visita daba rebotes que no podía aprovechar Arballo, quien desviaba su disparo al lado del palo.
Se iba el 1er tiempo, con Ferro mejor parado en la cancha, presionando a un Taladro que le costaba salir del fondo.
En el 2do. tiempo se iban a equiparar las acciones, el verde con viento a favor iba a aprovechar las pelotas paradas enviadas por Sánchez directamente al arco, y que se reiterarían con rebotes tomado por los delanteros sin cristalizarlos en la red. El Verde sin jugar bien llegaba con situaciones inquietantes hacia el arco ferroviario que en dos oportunidades salvarían en la raya del arco. Solo contabilizamos dos acciones en el arco de El Taladro Urruchua de media vuelta, que se va mts del poste, y algunas pelotas aéreas al área que fueron bien resolvidas por la defensa, que en medio de la incertidumbre verde tuvo el temperamento de las finales, no dando lugar al crecimiento del rival.
Cuando se jugaba tiempo adicional de contra golpe, Kuky Arballo de espaldas al arco enfrenta al arquero que salía y con un toque suave que parecía ser el grito de Campeonato para el Verde, pero la pelota da en el poste, con un Pitu Izquierdo de espectador de primera fila, que ve como el palo desvía el rebote sin poderlo capturar. Zapettini pita el final y, EL TALADRO CAMPEON!!!  
       
Formación: El Taladro

1 Cieza
2 Pérez
3 Pirali
4 Torres
5 Loutau (C)
6 Alvarez D. (Figura)
7 Arballo
8 Pesch
9 Izquierdo
10 Sánchez J. (Figura)
11 Lizarraga


Suplentes:
12 Blanco 
13 Izarriaga
14 Santángelo
15 Labiste
16 Puente 

D.T Emiliano Falasco
A.C: Nahuel Steimann

Cambios:
15. Labiste por 5. Loustau (17´1t)
13. Izarriaga por 8. Pesch ( E/T)
14. Santángelo por 3. Pirali (2t)      

Formación: Ferro

1. Ormaechea
2. Peters
3. Pardini
4. Arrua x Carpinetti
5. Decundo (C)
6. Scarpitti
7. Prado x Ordoñez
8. Vicente
9. Vitale
10. Gioia x Urruchua
11. Puga
12. Zocodevere
14. Carpinetti
15. Urruchua
16. Ordoñez
Goles: 
7. Prado 5 min 1T. 


Amonestados: 
Expulsado: no hubo
Amarillas: Ferro: Prado (1t), Puga, Scarpitti, Decundo, Peters (2t)
El Taladro: Alvarez (1t) 
  
Arbitro: (Regular)
Zappetini, Sánchez y Cervini.




                         

                         

10 jul 2013

TENIS

EL TALADRO PRESENTE EN EL ABIERTO DE TENIS

Los Profesores de la Escuelita se adjudicaron la 2da Etapa del Abierto de Tenis.

                                   

Resultados de las finales en Las Flores Tenis Club

2da Categoría - FINAL - Matias Genusso a Saul Lisazo 6/3 6/2
3ra Categoría - FINAL - Favio Folini a Richard Pardini 6/4 6/3




7 jul 2013

PRIMERA DIVISION

El Verde culminó Primero en la ronda clasificatoria

Partido para completar el fixture y mantener el primer puesto a la clasificación; la fecha marcaba, a un Taladro ya clasificado, pero en busca del 1er. puesto, y a un equipo de Avellaneda, en el fondo de la tabla.
Uno estaba para mantener la punta, y el otro, para tratar de conseguir una victoria, o un empate.
Dos realidades diferentes se presentaban en la mañana fría del domingo.
El verde se sintió mas dominador en el juego, con sus medio campistas y delanteros metidos en el campo rival, pero sin crear muchas opciones de gol. Solo López con desbordes inquietaban la defensa de Avellaneda, pero, sin llegar a concretarlas.
La mas clara del primer tiempo la tuvo Bernaola, después de un centro de Jony y un intento fallido de Carballo, el carrilero del verde se encuentra en un mano a mano, que el mismo Golero le ahogaría en la conquista del primer tanto.
Tal vez por ya tener la clasificación en mano, el equipo de Falasco no se lo veía tan motivado, pero siempre con el objetivo de ganar al final del partido.
Fue así que después de una contra, el Verde encuentra el 1er tanto a los 35’ a través de Gauto, en un Centro-Arco, con ayuda del arquero, el carrilero marca un hermoso gol desde afuera del área al segundo palo, para poner el 1 a 0 parcial.
El segundo tiempo, el equipo de la calle Moreno piso un poco mas el acelerador, ya que quería liquidar el partido.
Ni bien empezó el partido, el que lo tuvo fue López, después de un error de los defensores, le dejaron la pelota servida al goleador, con la cual la hacia estrellar en el travesaño desde 3/4 de cancha.
No falto mucho para que el 10 obtuviera nuevamente otra chance y esta vez pasara factura.
Buena contra ejecutada por Folini, pelota en profundidad para López,con una defensa prácticamente desarmada, el tanque logra sacarse el defensor de encima, y ejecuta el disparo al primer palo. 2 a 0 merecido a los 6’ de comenzado el 2do tiempo.
El verde empezaba a afirmarse en el campo, y en lo mas alto de la tabla. El objetivo de ganar lo estaba obteniendo, pero eso no hacia que los ataques sean cada vez mas profundos.
Después de un corner sobre la izquierda, llegaría el 3 a 0. Pelota pasada al segundo palo, corrida de Merceré para alcanzarla sobre la linea del lateral, el numero 5 logra concretar un centro prácticamente a la cabeza de Folini, que entrando solo por el segundo palo, estrella el 3ro. y partido casi liquidado.
Avellaneda intentaba sacar la pelota lo mas lejos posible y tratar de cerrar el partido fuera de su campo; casi sin ideas trataba de atacar, pero las lineas del Verde se encontrarían bien paradas y ordenadas.
El Taladro seguía insistiendo, y nuevamente el guarda metas le tapa un sorprendente mano a mano a Bernaola para que grite el 4to.
Pero no iba a faltar mucho para que el carrilero volviera a tener otra chance. Después de un desborde de López para Gauto, ”Pipo” deja correr para que esta vez Pablo, concrete el 4to gol, pateando de zurda al primer palo, después de un rebote en un defensor.
El partido se terminaría con ese resultado; 4 a 0 merecedor para los dirigidos por Falasco, tal vez mostrando una GRAN diferencia entre los dos equipo; El Taladro termina la fase con 19 puntos, sacandole 2 puntos a La Terraza (2do) y Ferro (3ro), y a la vez, 3 puntos al rival de las Semi-Finales, Deportiva (4to).
Lo logrado hasta el momento por el equipo, es un gran paso para lo que esta por venir; Todo el plantel tiene el mismo objetivo y eso se demuestra en cada partido y cada entrenamiento.
Lo bueno del campeonato empieza ahora, por eso el próximo domingo, se volverán a ver las caras y esta vez, para lograr el paso mas importante, llegar a la FINAL.

Resultado final: El Taladro 4 - 0 Avellaneda

FormaciónEl Taladro

1. Dorronsoro
2. Abraham (C)
3. Merceré
4. Muñóz
5. Mercere S. (Figura)
6. Portela
7. Folini
8. Gauto
9. Carballo
10. López 
11. Bernaola
12. Blanco
15. Buiráz
16. Panattieri    


Cambios
- Folini por Panattieri
- Carballo por Buiráz
- Dorronsoro por Blanco 

Goles
1er.t Gauto, 2do.t López, Folini, Bernaola. 

Arbitro:
Zapettini (Aceptable), Montenegro, Costa.

Amonestados: Carballo.

Observaciones: Próximo partido Vs. J. Deportiva. 

HOCKEY

El Taladro visitó a las Cebras de Monte

El Sábado por la tarde las chicas de El Taladro en la Categ. Libre, visitaron a las cebras de San Miguel del Monte. Con gran apariedad en el juego y el resultado. 
Se jugaron 3 partidos de 20´cada uno. En el Primer partido El Taladro ganó 3 a 1, en el Segundo empate en 0, y en el Tercero 0-2 abajo.

Prof de Monte, Alejandra Pirali, Carina Gutierrez, Flor Paz, Mer Lacoste, Wanda Borda, Margarita García G., Cami Riglos, Emi Dorney, Agos Civale, Ludmi Couselo, Agus Delgado, Jose Etcheverry, Luli Alanis, Lu Gatta, Lula Freixas, Sofi Civale.

                   
 

6 jul 2013

RESERVA

El Verde dio el primer pasito y se quedó con la primer Final

El Verde se presentó este sábado en cancha de Ferro, enfrentando al rival de siempre en la final de ida del torneo de Reserva. Con una jornada muy fría y con papel preponderante del viento, El Taladro se jugaba más que una final, y eso los jugadores lo tenían bien presente. Desde el comienzo se vio un Taladro muy concentrado en todas sus líneas y con el objetivo muy claro. 
Con viento en contra en la primera mitad el Verde fue más. Pero debería esperar su momento que claramente sería en el complemento.

A la cancha el Verde salía con una formación más que conocida, prácticamente de memoria el DT Emiliano Falasco repetía el 11 inicial: Lucio Cieza en el arco, Tuta Torres y Martín Pirali como laterales, Facundo Pérez junto a David Alvarez en la saga central, Vito Loustau y Micho Lizarraga de doble 5, acompañados por Joni Sánchez y Hernán Pesch Patronelli como volantes externos, mientras que los goleadores Pitu Izquierdo y Kuki Arballo conformaron la delantera.

En la etapa inicial fue más El Taladro, y esto sería reflejado cuando Lizarraga tuvo una situación inmejorable, al quedar cara a cara con Tatin Aguirre luego de una asistencia bárbara de Sánchez, la cual es tapada por el 1 y el rebote levantado por arriba del travesaño en los pies de Michel.

La segunda mitad con la compañía del viento, las acciones estarían dominadas por la visita. Fue así que a los 15´del 1t Jony Sánchez, corta de izquierda a derecha y con un tremendo disparo, y con su pierna menos hábil de afuera del área, abre el marcador. El Taladro lo merecía ya que inquietaba continuamente a la defensa ferroviaria con sus delanteros movedizos Arballo e Izquierdo. El medio campo comandaba las acciones en los pies Sánchez y Pesch equilibrados por Michel e Ivan. La defensa sólida no dejaba dudas. 
La segunda conquista llegaría a los 30´ cuando Lizarraga pone en cortada una pelota para Arballo, que hasta el momento no había podido sentirse cómodo con la pelota, y sin pararla y como un torero en su rodeo deja correr la pelota y define por debajo y a cobrar. El Verde era más y así lo reflejaba el marcador.
Había aires de revancha y tranquilidad para el banco de suplente.
De ahí en más solo se pudo registrar una llegada de Ferro que revienta el travesaño en los pies de Urruchua, pero también El Taladro tuvo acciones para meter el tercer gol. El resultado fue justo. El Verde sacó una diferencia que jugando de esta manera será difícil de equilibrar. Pero en el Fútbol se debe nada está dicho hasta el pitazo final.


Formación: El Taladro

1 Cieza
2 Pérez
3 Pirali
4 Torres
5 Loutau (C)
6 Alvarez D.
7 Arballo
8 Pesch
9 Izquierdo
10 Sánchez J. (Figura)
11 Lizarraga


Suplentes:
12 Aguirre 
13 Labiste
14 Santángelo
15 Muñóz
16 Puente 

D.T Emiliano Falasco
A.C: Kevin Gentil

Cambios:
13. Labiste por 5. Loustau (17´2t)
16. Puente por 8. Pesch (22´2t)
13. Santángelo por 4. Torres (25´2t)      

Formación: Ferro

1. Aguirre
2. Peters
3. Vicente
4. Scarpitti
5. Decundo (C)
6. Puga
7. Goyo
8. Córdoba
9. Vitale
10. Gioia
11. Suply
12. Zocodevere
15. Urruchua

Goles: 
10. Sánchez 15 min 2T. 
7. Arballo 30´ min 2T.

Amonestados: 
Expulsado: Suply Ferro
Amarillas: Arballo, Pesch E.T Scarpitti, Puga, Goyo, Córdoba Ferro
  
Arbitro: (Regular)
Zappetini, Guzmán y Cervini.

Observaciones:
Proxima fecha Final (Vuelta) Vs Ferro. El equipo deberá convertir 2 goles para forzar los penales.

2 jul 2013

PRIMERA DIVISION

El Taladro empató y se mantiene como líder

LO BUENO ESTA POR LLEGAR..

Partido chivo,friccionado,con bastante roce y lleno de emociones.
Así se presentaba el partido que tenía que afrontar el puntero.
El rival, nada menos que La Terraza. Equipo que viene peleando los primeros puestos hacia la clasificación y que llegaba con esperanzas de subirse a lo más alto de la tabla.
Desde el sorteo del Fixture, se sabía que el match sería algo especial, se estaban enfrentando los últimos dos campeones del 2012; La Terraza llegaba a este partido,con las ganas de subirse a lo más alto del torneo, y tomarse "revancha" de aquel 0-4 Vs El Taladro en el TDI que lo dejo afuera de la clasificación.
El verde, con el mismo objetivo; Seguir puntero, aprovechar al máximo a sus jugadores y llegar firmes a las Semi-Finales para conseguir la clasificación con el primer puesto.
El arranque del partido, se lo vio más dominador al equipo de Falasco, que nuevamente empezaba a generar peligro en los pies de López.
Más allá de que el Verde llegaba al arco rival, no se encontraba con jugadas claras, solamente algunos córners generados por la profundidad de los delanteros, pero sin poder llegar a concretar el ansiado gol.
El partido se hacía muy trabado en el medio, y es así que se había planteado, con un Mercere bien parado de 5, tratando de abarcar todo el medio campo, y defender con uñas y dientes los ataques de La Terraza. El equipo de Falasco sabía que la delantera de los de la calle Santamarina, era lo más peligroso y que Rivarola sabía explotarlo bien a la hora de atacar. Por eso el DT del verde, retraso a Carballo para hacerlo jugar de doble 5 adelantado, tratando de tapar la salida de los mediocampistas y cortar el juego para que la pelota no llegará con peligro al arco del verde.
Al pasar los minutos se empezó a sentir el nerviosismo, tanto de adentro, como el de afuera de la cancha; mucha pierna fuerte y muy hablado a la vez. Solo un par de ataques para los dos equipos trataba de equilibrar la ansiedad de la gente.
Pero en una contra muy bien lograda por el equipo "Auri-Negró" llegó el primer tanto de la tarde a través de su mejor jugador,"El cuiza" Cenzano quien ponía la ventaja transitoria, a los 28' del primer tiempo.
El Taladro sabía que no podía bajar los brazos, y salía en busca de lo que era suyo. Siguió insistiendo con sus volantes y delanteros con mucha profundidad, pero el "Auri-Negró" se cerraba bien atrás.
El Verde logra conseguir el empate a través de Folini, después de una jugada entre Abraham-Gauto, donde el volante por derecha logra sacar el centro al área chica, donde Folini se anticipa de cabeza al arquero y al defensor para poner el empate justo y merecido hasta el momento.
El primer tiempo término con algunas llegadas de ambos, pero con poco peligro.
Los últimos 45' los dos sabían que se jugaban la punta del torneo, y que poco iban a arriesgar, se lo encontró a una Terraza muy compacta atrás, tratando de contra-golpear, con la habilidad de sus delanteros.
El Taladro sabía que si atacaba podía convertir el segundo, pero para eso iba a faltar. Los volantes y delanteros llegaban, pero no se llegaba a concretar; La Tarraza salía de contra, y encontraba a una defensa firme en todas sus líneas. Nadie regalaba nada. Se jugaba como una verdadera final, pero desde un tiro libre, a los 25', el equipo de Falasco logra ponerse en ventaja; Centro al segundo palo, el arquero queda corto en el despeje, y el rebote logra impactarlo Carballo con un fuerte zurdaso para derrotar a la defensa y poner 2-1 arriba a los de la calle Moreno.
El resultado era lo más justo, ya que la mayoría de los ataques eran causados por el Verde, pero los partidos duran 90' y el encuentro que prometía para mucho, lograba el objetivo.
Después de un error del árbitro, La Terraza consigue un tiro libre a favor.
Centro que  se hace a la puerta del área, y en una confusión entre sacar y salir jugando, la pelota queda bollando y entre una complicidad del arquero y el "pique" de la pelota, la misma se le pasa entre las manos el guardametas del verde y termina en el fondo de la red en los pies de Montenegro, después de un intento fallido por los defensores.
Gol de La Terraza en el momento que se encontraba con la guardia baja.
El partido se terminaría 2-2, con mucho más roce que al principio. Con la gente alentando desde afuera, pero adentro con mucha fricción, hablado, pero a la vez, mucha concentración, como se deben jugarse estos partidos.
El verde empato, pero se mantiene puntero del torneo, a falta de una fecha. El equipo de Falasco quiere quedarse con el primer puesto hacia la clasificación de los play-offs. Pero para eso, tendrá que lograr un triunfo en la próxima fecha, donde se espera más acción, goles, y un nuevo triunfo..
 Resultado Final: La Terraza 2 - 2 El Taladro

Formacion:  EL TALADRO
1-Dorronsoro
2-Bazán
3-Buiráz
4-Abraham (C)
5-Merceré
6-Portela Figura
7-Folini
8-Gauto
9-Carballo
10-López
11-Bernaola


Suplentes
12-Cieza
14-Muñoz
15-Ianini
16-Sanguín

D.T. Luciano Falasco
A.C Emiliano Falasco

Cambios 
_Ianini por Gauto 
_Sanguín por López 
 

Amonestados: López, Folini E.T 
                               Lahilacar L.T

Goles: Folini 1t, Carballo 2t

 Arbitro: Zapetini (Malo)

Observaciones: Próxima fecha Vs Avellaneda, El Taladro lidera el torneo con 16 unidades, secundado por La Terraza, Deportiva y Ferro con 14 unidades. Quedan 3 puntos en juego de la ronda clasificatoria.