28 feb. 2017

Garra, Sacrificio y Corazón


26-02-2017               Las Flores

El Taladro venció el pasado domingo a su similar Argentino de Saladillo por 2 a 1 en una calurosa tarde en el estadio Municipal C.E.F N °6. Esta fue la Fecha 4 que se disputó de la Región Pampeana Sur perteneciente a la Zona 6 del Torneo Federal C. Más de 450 personas entre locales y visitantes asistieron al evento.

Luego de la dura derrota sufrida el domingo pasado frente a Norberto de la Riestra en calidad de
visitante, el verde dio una muestra de carácter enorme , al lograr tres puntos mas que importantes para seguir con vida en el grupo y no tener que depender de nadie sobre una posible clasificación a las siguientes fases . Con mucha garra, sacrificio y entrega pudo aguantar los últimos minutos del partido con 3 jugadores menos. Pablo Amendolare y Ignacio Luciani marcaron para el verde, Juan Pablo Sosa de Penal anotó para la visita.

El partido arrancó y las emociones no tardaron en aparecer en la tarde, Argentino de arranque aviso con dos remates desviados. Sólo cinco minutos del primer tiempo se completaban para que El Taladro se pusiese arriba en el tanteador. La jugada comenzó desde un gran cambio de frente por parte del zaguero Pereyra hacia la espalda del lateral derecho de Argentino, allí Gorosito dominó la pelota con gran calidad y metió un pase que se iba metiendo poco a poco en el área, Amendolare recibió y disparó un zurdazo que cruzó todo el arco y se coló en el segundo palo, dejando sin chances al arquero Michelini.
Luego del gol un poco más calmados, los dirigidos por Dardo Peréz, manejaban mejor la pelota pero no eran punzante como ese ataque que derivó al gol. Por su parte, la visita, generaba peligro con remates lejanos de la mano de Lautaro Machado que era el más claro en Argentino. El Taladro estuvo a tiro de estirar  la ventaja a los 15 minutos, luego de una gran jugada de Aranda que terminó siendo derribado casi adentro del área, en la misma zona desde la que vino el gol. Pereyra fue el encargado de patear el tiro libre que estuvo a centímetros de colarse en el ángulo del
segundo palo.
El equipo dirigido por Elvio Vázquez no era claro si la pelota no pasaba por Machado y Sosa quienes eran los que generaban el juego del equipo. En poco más de 20 minutos, Argentino tuvo una chance inmejorable, ya que desde un centro ganó arriba el defensor Sarrasino de cabeza e impacto la pelota en el palo, el rebote quedo a favor de Sosa quien remato mordido y logró sostener el disparo Irigaray.
Luego de refrescarse ambos equipos a los 25 minutos por decisión del árbitro Cristian Arce, volvieron a la cancha algo extenuados. No paso mucho hasta terminar el primer tiempo, El Taladro se replegaba mejor y trataba de salir de contra con Amendolare quien fue el jugador mas determinante del juego, Argentino apostaba por el juego aéreo y mandaba todas las pelotas al área. Finalizando el primer tiempo el verde se quedaba con un jugador menos, ya que Arce decía echar al defensor Pereyra por un supuesto foul sin pelota. Así termino la primera mitad El Taladro derrotaba por la mínima a Argentino pero saldría a jugar con 10 jugadores en el segundo tiempo.

Comenzado el segundo tiempo en El Taladro entraba Araujo y Luciani y salían Aranda y Gauto, quedando solo Folini en toda la ofensiva, una clara señal de como iba a desarrollarse toda la parte complementaria. El local esperaba a la visita que manejaba los hilos del juego al tener un jugador demás. No tuvo chance clara de gol Argentino en los primeros minutos, se cerraba muy bien la defensa comandada por Archet, Portela  y Harguindeguy en el medio. Machado volvía aparecer en el juego y una gran pase a Supato adentro del área terminó en un penal cometido por Araujo a favor para el equipo de Saladillo. Juan Pablo Sosa cambió el penal por gol y el marcador se igualaba 1 a 1 en el segundo tiempo.
Argentino no tenía problemas para manejar la pelota pero si para entrarle a la defensa del local, pese al haber reacomodado todo por el jugador expulsado. El Taladro se pondría nuevamente arriba en el marcador a los 15 minutos del segundo tiempo, Amendolare envió un centro cruzado que le paso a Folini y le quedó justo a Luciani, quien trabó a un defensor, le robó la pelota y casi desde el suelo remato violentamente al primer palo de Michelini poniendo el 2 a 1. Un balde de agua fría fue para la visita ese gol inesperado, ya que era el mejor momento de Argentino en todo el partido. Rápidamente Elvio Vázquez mandó a dos delanteros al campo de juego en busca del empate a toda costa.
 La defensa de El Taladro en los últimos 25 minutos fue con gran sacrificio arrancando por Folini arriba del todo, con un displiegue enorme de Harguindeguy en el medio y muy bien parados Archet y Portela en la defensa. Los minutos pasaban y Argentino estaba a tiro de empatar el juego, primero desde un cabezazo que sacó Irigaray hacia un costado, luego un remate de Supato que paso muy cerca del palo. Lochbaum se iría expulsado en la visita y ambos equipos jugaban con 10 jugadores. Faltando 10 minutos para terminar el partido El Taladro se quedaría con 8 jugadores, primero Bertini y después Amendolare se fueron expulsados. La última chance de Argentino fue un tiro libre de Sosa que sacó al córner de manera estupenda el arquero Irigaray, tras 7 minutos de descuento deliberado por Arce, El Taladro en un partido épico que va a ser muy complicado olvidar por la entrega de los jugadores, logró vencer a Argentino 2 a 1 y sigue con vida en el Torneo Federal C 2017.

La próxima fecha el conjunto de El Taladro visitará a Atlético Pedernales de visitante, quien perdió este domingo frente a Norberto de la Riestra 3 a 2. Argentino jugará de local con el puntero de la zona 6, Norberto de la Riestra.

FORMACIONES

El Taladro: Gustavo Irigaray- Aldo Gauto- Laureano Pereyra- Juan Archet- Patricio Portela- Nicolás Gorosito- Agustín Harguindeguy- Emiliani Bertini- Pablo Amendolare- Braian Aranda- Favio Folini. 

DT: Dardo Pérez.
Suplentes: Leonel Daprotis – Jonathan Araujo – Victor Vidal – Facundo Maciel – Ignacio Luciani.


Argentino: Flavio Michelini- Mariano Elordieta- Agustín Sarracino- Lucas Del Rio- Joaquín Grassi- Matías Lochbaum- Matías Grosso- Juan Pablo Sosa- Nahuel Garzón- Lautaro Machado- Manuel Supato

DT: Elvio Vázquez.
Suplentes: Germán Góngora – Juan Minella – Matías Conte – Daniel Supato – Luciano De la Cámara.

GOLES:
4’ PT: Pablo Amendolare (El Taladro)
6’ ST: Juan Pablo Sosa – penal – (Argentino)
15′ ST: Ignacio Luciani (El Taladro)

Expulsados:
– Laureano Pereyra, Emiliano Bertini, Pablo Amendolare (El Taladro)
– Matías Lochbaum (Argentino)

Terna de Olavarría:
Arbitro: Cristian Arce
Asistente N°1: Jerónimo Gallo
Asistente N°2: Lucas Jara

Estadio: CEF N°6 


  • Zona “6” | Región Pampeana SurJGEPGFGCDGPTS.
    1Norberto de la Riestra (Riestra)4301135+89
    2Argentino (Saladillo)420276+16
    3El Taladro (Las Flores)420249-56
    4Pedernales (Pedernales, 25 de Mayo)410337-43

    Próxima fecha | N°5:
    • Atlético Pedernales- El Taladro  
    • Argentino - Riestra 
Prensa: C.A EL TALADRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario